Con el nuevo escenario como contexto, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas acordó un aumento del 25%. Además firmó bono de fin de año $ 12.500 y una cláusula de revisión en febrero.
La paritaria camionera más el efecto contagio que produjo en otras actividades, el contundente paro general del 25J y la crisis cambiaria e inflacionaria, fueron los factores que liquidaron el plan del Gobierno nacional de encorsetar los incrementos salariales en el orden del 15%.
Tras la suba conseguida por Camioneros, Telefónicos, Alimentación y Custodios, todas en torno al 25%, el sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas se sumó al grupo de los que logró liquidar el techo paritario.
El gremio acordó, el pasado jueves 12 de julio, un incremento salarial del 25% de aumento para los trabajadores Químicos y Petroquímicos.
La suba se hará efectiva en 4 tramos, que comenzarán a cobrarse retroactivos al 1 de mayo. Además, los conducidos por Facundo Aveiro, ya abrocharon un bono de fin de año de $12.500.
Por si las variables económicas vuelven a desacomodarse, y como reaseguro, también acordaron una cláusula de revisión para Febrero 2019, que se ejecutará en caso que el IPC que publica el INDEC exceda el 25% durante el periodo de mayo 18 a febrero 19.
Comentá la nota