Pablo Moyano destacó la designación de Massa en Economía: “Es la última alternativa de nuestro Gobierno para poder reelegir”

Pablo Moyano destacó la designación de Massa en Economía: “Es la última alternativa de nuestro Gobierno para poder reelegir”

El dirigente gremial sostuvo que “cada cambio genera una nueva esperanza” y que la llegada del líder del Frente Renovador al Gabinete “le ha hecho cambiar el ánimo a muchos”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, destacó este domingo la designación de Sergio Massa al frente del área económica y consideró que el líder del Frente Renovador “es la última alternativa” que tiene el Gobierno “para poder reelegir”.

“Creo que cada cambio genera una nueva ilusión, una nueva esperanza, nuevos aires. Uno, que tiene llegada y contacto con Sergio, puede decir que está convencido por la experiencia que tuvo al haber estado en la intendencia de Tigre y con todos los cargos que tuvo”, señaló el dirigente gremial.

En diálogo con Radio 10, el también cotitular de la CGT calificó al hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados como “un compañero más dialoguista”, que “ya ha estado hablando con la gente del campo” y que “tiene la responsabilidad de ir resolviendo los temas de la gente”.

“Creo que es la última alternativa que tiene nuestro Gobierno para ir mejorando el tema económico y poder llegar a las elecciones con la posibilidad de reelegir o de elegir al nuevo candidato o candidata del peronismo”, opinó al respecto.

Pablo Moyano, Sergio Massa y Hugo Moyano

Moyano se expresó de esta manera al ser consultado sobre el posible impacto que tendrá la llegada de Massa al Gabinete, como el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, teniendo a su cargo las principales áreas económicas.

Si bien todavía no asumió formalmente, dado que tiene que presentar primero la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, el futuro Ministro ya anticipó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar sus primeras medidas.

“No sé si será la última bala, pero lo importante es que fue un cambio justo en el momento justo y eso le ha hecho cambiar el ánimo a muchos que no veíamos que el Gobierno pudiera encontrar el rumbo para salir de esta crisis económica”, comentó el dirigente camionero.

Al hablar sobre la actualidad de la Argentina, Moyano señaló que, “lamentablemente, con la inflación se sigue perdiendo parte del poder adquisitivo” y que “aquellos que tienen la suerte de tener un salario más o menos importante tienen que pagar el impuesto al trabajo, que es el impuesto a las Ganancias”.

En este sentido, el referente sindical, cercano al kirchnerismo, manifestó su deseo de que las medidas que tiene pensado anunciar Massa en los próximos días “lleguen directamente al bolsillo de los trabajadores”.

Massa asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

“Ojalá que apunten directamente a bajar la inflación, que no se les dé tantos mensajes a los mercados y más a los trabajadores. El sábado estuve hablando con él, debe haber tenido dos millones de mensajes, pero seguramente en los próximos días la CGT va a estar hablando con él”, agregó.

Por otra parte, el secretario adjunto de Camioneros lamentó que no haya “ningún dirigente gremial” dentro del Gobierno y aseguró que “hay muchos compañeros que han demostrado una línea de coherencia luchando contra la derecha y hoy, en una administración peronista, estarían a la altura de las circunstancias”.

“Un dirigente gremial muchas veces tiene la responsabilidad de administrar igual o más que un gobernador o un intendente. Nosotros administramos obras sociales, los campings, los hoteles… las estructuras que tienen las organizaciones sociales muchas veces supera lo que conduce un intendente”, resaltó.

En esta línea, Moyano insistió con que “sería importante que en el Gobierno hubiera más dirigentes sindicales, con la experiencia que pueden ir aportando desde las distintas áreas”, aunque evitó referirse a un Ministerio u organismo en particular.

Comentá la nota