Pablo Moyano gambeteó la indagatoria y mostró su músculo sindical

Pablo Moyano gambeteó la indagatoria y mostró su músculo sindical

El abogado Daniel Llermanos consiguió tiempo extra para preparar la defensa del sindicalista acusado de liderar una asociación ilícita en Independiente. Los sindicatos del Frente Sindical y la Juventud Sindical expresaron su apoyo y denuncian persecución judicial contra el dirigente de Camioneros.

La declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente se inició hoy por videoconferencia pero quedó suspendida hasta el próximo jueves ante planteos de su abogado defensor Daniel Llermanos. 

La decisión fue de la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, quien dispuso continuar el trámite el próximo jueves 10 de septiembre a las 9.30. 

La magistrada escuchó desde las 11 planteos del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculados a la seguridad del trámite que se cumplía de manera remota, a la presencia de un fiscal ajeno a la causa y a dificultades vinculadas a su digitalización. 

El letrado explicó que no había leído la causa porque no pudo abrir por problemas tecnológicos el archivo que le envío la fiscalía, por lo que no podía defender a su asistido correctamente.

El abogado del vicepresidente de Independiente reclamó a la magistrada que certifique "el encriptado del sistema" y además cuestionó la presencia en la sala virtual de un fiscal, Pablo Rossi, que no está a cargo del caso.

Para cumplir con la indagatoria se conectaron el fiscal general adjunto Sebastián Scalera y Rossi, a quien la magistrada pidió dejar la sesión por los cuestionamientos de Llermanos. 

Y respecto a la seguridad informática "Se pide que Microsoft certifique que está encriptado el sistema", explicó Llermanos a Télam en el cuarto intermedio que dispuso la jueza para evaluar los pedidos, antes de resolver reanudar el trámite.

Por su parte, las agrupaciones que conforman el músculo del sindicalista expresaron públicamente su apoyo y el repudio a lo que catalogaron de "persecución judicial".

Tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional como la Juventud Sindical y los diferentes gremios que los conforman, argumentaron que es un hostigamiento de un sector concentrado del poder que pretende "acallar voces del movimiento obrero". 

Comentá la nota