Pablo Moyano habló de su encuentro con Máximo Kirchner: “fue una charla de compañeros”

Pablo Moyano habló de su encuentro con Máximo Kirchner: “fue una charla de compañeros”

El líder camionero explicó que en la reunión que tuvo con el diputado nacional le pidió “un esfuerzo” para salir de la interna que vive el oficialismo. Además, rechazó cualquier posibilidad de que haya un quiebre en la CGT.

El dirigente camionero y cotitular de la CGT Pablo Moyano habló respecto de la cumbre con el diputado nacional Máximo Kirchner, que generó revuelo en estos días, ya que se la tomó como un posicionamiento respecto a la interna del oficialismo. “Dialogamos sobre el momento económico, del movimiento obrero, del PJ del cual fue vicepresidente hasta hace poco tiempo”, confirmó el gremialista.

El pasado 30 de marzo Pablo Moyano se reunió con Máximo Kirchner, además de diputado nacional, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. “Tuvimos una charla de compañeros de militancia preocupados por la situación del país, también le hice un pedido para que hagan un esfuerzo de salir de esta situación que se vive en el Frente de Todos”, explicó Moyano en declaraciones radiales. Además, el dirigente remarcó que “con la experiencia que tienen yo tengo una fe bárbara que se va a volver a unidad y dejar atrás las diferencias. Le vamos a dar continuidad al proyecto nacional y popular y para que el 2023 nos encuentre unidos para vencer la derecha”.

“La derecha no puede volver más a la Argentina porque eso va a implicar un perjuicio para los trabajadores. Ellos quieren una reforma laboral, sacarle derechos trabajadores derecho a los trabajadores, algo que ya hemos vivido los cuatro años con Mauricio Macri”, agregó el dirigente.

Interna en la CGT

Por otro lado, Pablo Moyano se refirió a las versiones respecto de una interna en la central obrera, similar a la que se vive en el gobierno nacional. “Que haya debate interno no quiere decir que se va a romper la unidad. Hay operaciones de prensa, pero yo hablo con los compañeros constantemente y puedo garantizar que no hay compañeros que quieran que le vaya mal al gobierno o que se rompa la unidad en la CGT”, dijo.

En la renovación de autoridades llevada a cabo en noviembre de 2021 hubo una unidad amplia, casi total, del movimiento obrero confederado en la CGT. Allí Pablo Moyano, alejado de la central en los años previos, fue elegido para como integrante del triunvirato de conducción. Sin embargo, en el funcionamiento posterior la CGT no alcanzó una síntesis.

También dio su visión sobre un debate que se dio en los últimos días sobre la posibilidad de un bono extraordinario para trabajadores del sector privado, también público y jubilados, frente a la aceleración de la inflación de los últimos días. “Sé que algunos sectores sindicales han rechazado el bono porque pueden pedir más de 6 mil pesos en negociaciones paritarias”, afirmó.

No a la derecha

Por otra parte, el camionero respaldó el proyecto impulsado desde el Senado para que la deuda con el FMI se pague con el dinero fugado no declarado. “Hay que seguir luchando para que no vuelva a la derecha, para defender a los trabajadores, las condiciones laborales. Hay que pedirle al gobierno que haga lo imposible contra este flagelo qué es la inflación que está perjudicando el salario de los trabajadores”, ratificó Pablo Moyano.

Consultado sobre el acuerdo recientemente aprobado para refinanciar los 44.500 millones de dólares que el FMI prestó a la alianza Cambiemos expresó: “Acordar con el Fondo Monetario no le causa gracia a nadie. Es un ente financiero chupasangre que presta plata a los países para tenerlos atados durante años. Creo que era la única alternativa, caer en default iba a ser mucho peor”. A ello añadió el apoyo al proyecto que hemos ratificado el apoyo a este proyecto que se ha presentado en el congreso para constituir un fondo a través de un impuesto a aquellos que han fugado divisas sin declararlas al fisco.

“Estamos de acuerdo en que los que fugaron paguen el desastre que ha dejado el gobierno anterior. Vamos apoyar todo lo que sea necesario para que paguen la deuda con el fondo los que jugaron la guita y no se haga con reforma previsional laboral y ajuste sobre los trabajadores”, concluyó Pablo Moyano.

Comentá la nota