Pablo Moyano: “El impuesto a las ganancias fue un reclamo histórico de nuestra organización”.

Pablo Moyano: “El impuesto a las ganancias fue un reclamo histórico de nuestra organización”.

El líder de los Camioneros señaló que le pidió al presidente la eliminación total del impuesto a las ganancias y explicó la importancia que significa apoyar este proyecto y el beneficio que aliviaría a los trabajadores.

En el marco del proyecto de Ley presentado por Sergio Massa para el oficialismo, por la modificación en la escala del impuesto a las ganancias, el Secretario Adjunto Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió sobre el mismo e informó: “Le planteamos a Alberto Fernández que lo ideal sería eliminar la cuarta categoría”.

“El impuesto a las ganancias fue un reclamo histórico de nuestra organización, desde que era presidenta Cristina Fernández. En la última charla con Alberto Fernández le planteamos que lo ideal sería eliminar la cuarta categoría, que hace que muchos sigan pagando este impuesto al trabajo”, admitió el dirigente gremial en dialogocon Radio El Destape.

En esta misma línea, Moyano explicó la importancia que significa apoyar este proyecto y el beneficio que aliviaría a los trabajadores: “La suba del mínimo no imponible es importante, porque muchos trabajadores van a dejar de pagar. Estamos pidiendo al Gobierno que no tribute viáticos ni ítems no remunerativos, pero creo que este es un paso importante”.

Por otra parte, también se refirió al aportunismo de los empresarios del sector alimenticio: “Como los trabajadores nos bancamos pagar lo que pagamos de Ganancias por año, las empresas también deben ser castigadas, porque son tipos que aprovechan cualquier crisis que viva el país; me parece perfecto que las sancionen; son quienes aprovechan estos momentos para acumular alimentos y no venderlos o remarcar”.

Comentá la nota