Pablo Moyano: “Macri, Bullrich, Vidal, que se maten entre ellos, el que tenga los pelos más largos va a ganar su interna”

Pablo Moyano: “Macri, Bullrich, Vidal, que se maten entre ellos, el que tenga los pelos más largos va a ganar su interna”

Así lo afirmó el número dos de Camioneros en el marco de una entrevista en la que habló sobre el rol de la oposición, las negociaciones paritarias del gremio y el panorama económico.

 

En el marco de una entrevista radial, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre la situación sanitaria del gremio y pidió “la vacunación inmediata de todos los camioneros del país, sobre todo los viajan a Brasil, Chile, Paraguay, porque son lugares de riesgo”.

Asimismo, el dirigente solicitó al Ministerio de Salud de La Nación, que se considere otorgar prioridad para los Camioneros en esta etapa de vacunación. “Hemos pedido la vacunación inmediata de todos los camioneros del país, que no han dejado de trabajar en ningún momento, estamos pidiéndole a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, la prioridad, ya que muchos camioneros viajan continuamente hacia el exterior”, explicó.

Por otro lado, y consultado sobre quién podría ser el candidato de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas, Moyano declaró: “El conflicto entre Macri, Bullrich, Vidal… que se maten entre ellos, el que tenga los pelos más largos va a ganar la interna de ellos. Son todos lo mismo. Fijate la política de Larreta y de Macri”.

En esa línea, el referente camionero señaló que “la gente no come vidrio”, ya que existe por parte de la sociedad “un convencimiento de los que menos tienen de que no queremos volver a 4 años más de neoliberalismo”, a pesar “de las equivocaciones y de la bronca por el tema precios, vamos a seguir trabajando”.

“Veo que más allá de los errores que comete el Gobierno hay un ataque sistemático de la oposición, los grandes medios como Clarín, La Nación, que permanentemente están objetando medidas que son buenas para los trabajadores, están obsesionados con un desgaste hacia el Gobierno“, disparó.

En tanto, Moyano habló sobre los responsables de marcar precios y señaló que “es ahí donde falla el Gobierno”, porque “no hay un control en serio de estos tipos que general el aumento de los alimentos”. De este modo, el gremialista mencionó la creación del Consejo Económico y Social y opinó: “¿Te pones a hablar con Paolo Roca, con los grandes supermercados que son los que diariamente remarcan? Tendría que haber un mayor control, un mayor poder de decisión sobre esos tipos que se la siguen llevando”.

Para concluir, el número dos de Camioneros adelantó que, durante las negociaciones paritarias, desde el gremio se pedirá un incremento del 45% acumulativo, sumado al bono de fin de año. “Esperamos que los empresarios entiendan que el reclamo es legítimo. Cada vez que se ataca a nuestra organización, diciendo que somos los que alejamos las inversiones, sabemos que ninguna empresa se fundió, ninguna se fue del país, no han despedido trabajadores. Los empresarios han ganado un poco menos, pero están en condiciones de pagar lo que estamos pidiendo“, concluyó Moyano.

Comentá la nota