Pablo Moyano pidió una CGT unida para resistir cambios a los convenios y advirtió que "Randazzo es el candidato de Clarín

Pablo Moyano pidió una CGT unida para resistir cambios a los convenios y advirtió que

El camionero también pidió a los dirigentes políticos que el sindicalismo sea «protagonista en las próximas elecciones» legislativas.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió ir hacia una CGT «unida» y «con un proyecto en serio» para enfrentar a «empresarios y dirigentes de la oposición» que intenten modificar los convenios colectivos de trabajo (CCT) y advirtió que el ex ministro Florencio Randazzo «es el candidato de Clarín».

«La única ley que no se pudo aprobar en el Congreso (durante la anterior gestión de Mauricio Macri) fue la de la Reforma Laboral. No la pudieron llevar adelante porque nuestro sector sindical salió a las calles. Y ahora insisten y sale un candidato de Clarín, que es el señor Randazzo, queriendo llevar adelante la reforma laboral o limitar el derecho a huelga a los compañeros docentes. Bueno contra eso hay que pelear, compañeros», sostuvo el hijo de Hugo Moyano en su mensaje durante el encuentro virtual de la Nueva Generación Sindical (NGS).

De esa forma salió a cruzar a Randazzo, quien competirá como candidato a diputado nacional por la provincia liderando su propia lista en las proximas elecciones, tras haber dicho semanas atrás que «el sindicalismo es parte del problema » en la Argentina.

«Si nos encuentran divididos y, Dios no quiera, llegan a volver los del anterior gobierno neoliberal, lo van a hacer con toda la sed de revancha. Primero contra los dirigentes gremiales y después van a venir por los derechos de los trabajadores», alertó

Por eso Pablo Moyano sostuvo que se necesita «una CGT con un proyecto en serio», y agregó: «Cuando hablo de una CGT combativa, no lo digo para salir a romper todo, sino combativa para que estemos preparados para cuando estos empresarios y dirigentes de la opsoción vuelvan a insistir para cambiar los convenios colectivos de trabajo».

Por otro lado, le envió un mensaje a los políticos de cara a la confección de listas para las elecciones: «Fuimos responsables de que el peronsimo vuelva al poder por la resistencia que tuvimos en las calles en el anterior gobierno. Hay que refrescarle a los gobernadores, intendentes y a los diputados, que este sector que se comió todos los palos por enfrentar a ese régimen de derecha. Nosotros somos todos peronistas y muchos tenemos cargos en el partido a nivel nacional o distrital», señaló.

Y finalizó: «Que mejor dirigente que el gremial para defender a los trabajadores en el Congreso. Los políticos besan bebés haciendo campaña dos meses antes de las elecciones y después de que llegan al Congreso andá a encontrarlos, nosotros somos los que estamos todos los días recibiendo gente en los gremios. Por eso digo que tenemos que ser protagonistas en las elecciones, sin ir a rogar, ni a chuparle las medias a nadie».

Comentá la nota