«En los países donde se redujo la jornada laboral, se lo hizo sin baja de salarios. Hablamos de aggiornar la vida del trabajo»

«En los países donde se redujo la jornada laboral, se lo hizo sin baja de salarios. Hablamos de aggiornar la vida del trabajo»

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cruzó a los empresarios que hablaron de recortar salarios proporcionalmente con la jornada de trabajo y aseguró: «En los países dónde donde se redujo la jornada laboral, se lo hizo sin baja de salarios. Hablamos de aggiornar la vida del trabajo».

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de la campaña que se aproxima, de la realidad del mercado de trabajo, de la reducción de la jornada laboral y cuestionó la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«El rumbo es un país con empleo, salario digno, industria», abrió Yasky en declaraciones a AM1030.

«Creo que la discusión del salario tiene dos puntas, en una están los trabajos y las paritarias, y en la otra punta están los formadores de precio un sector poderoso», añadió.

Y pidió: «Hay que discutir bajar la jornada laboral de 48 horas, esto es del año 20. Si toman como ejemplo lo que se hace de Europa que tomen también lo de las jornadas laborales».

Además cruzó al titular de la UIA Daniel Funes de Rioja: «En los países dónde se pasó de horario, se lo hizo sin baja de salarios. Hablamos de aggiornar la vida del trabajo».

Por último disparó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: «Para ellos es peligrosa la democracia y sobre todo que los sectores populares voten. En la Ciudad de Buenos Aires estamos cerca de tener un gobierno antidemocrático».

Comentá la nota