Palazzo sostuvo que el fin de la doble indemnización «debería ser gradual»

Palazzo sostuvo que el fin de la doble indemnización «debería ser gradual»

Lo aseguró el gremialista, quien advirtió que la eliminación tendría que darse «conforme a que se reduzca el desempleo» en el país tras la pandemia.

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, se refirió a la posible finalización de la doble indemnización y consideró que la medida «debería ser gradual conforme a que se reduzca el desempleo».

«Era una medida excepcional que se tomó por la pandemia, pero lo que hay que garantizar son los puestos de trabajo hoy«, consideró Sergio Palazzo en declaraciones radiales, sobre la medida que el propio Gobierno ya comenzó deslizar que se va a eliminar de cara al 2022.

Recientemente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que es «altamente probable» que la doble indemnización y la prohibición de despidos no sean prorrogadas después del 31 de diciembre, ya que se «está normalizando la situación» económica tras el pico de la pandemia.

Al respecto, el gremialista alertó: «Uno ve deseosos a algunos hombres de la Unión Industrial para que esta doble indemnización se levante para producir despidos». «Si se va a ir en ese sentido, hay que garantizar los puestos de trabajo existentes y debería ser gradual conforme a que se reduzca el desempleo», propuso.

«Los sectores patronales no sólo insisten con quitar la doble indemnización, si no quitar la indemnización. Los proyectos de Juntos por el Cambio, asociados con la Unión Industrial que es quien propicia esto, dan cuenta de que lo que quieren es la indemnización del trabajador», remarcó.

«Buscan incrementar su tasa de rentabilidad a costa de los trabajadores, durante 4 años lo hicieron disminuyendo los salarios y ahora lo quieren hacer disminuyendo los gastos indemnizatorios”, agregó.

En otro orden, el representante de la Asociación Bancaria analizó la fake news que circuló por WhatsApp en la que se amenazó a los pequeños ahorristas con una suerte de «corralito encubierto» y planteó: «Cualquiera que trabaje en el sistema financiero se da cuenta de que es una fake. No puede haber un corralito porque los depósitos en dólares están calzados con valores de la misma moneda».

«Los que publican estas fake news buscan generar incertidumbre, caos y angustia en la sociedad. Es lo mismo que hicieron cuando dijeron que las vacunas no servían o que eran veneno. Todos los días hay que crear algo para generar angustia», completó.

Reunión de Palazzo con Alberto Fernández

Por otra parte, el líder del gremio bancario se reunió este martes con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quienes dialogó sobre la necesidad de defender la banca pública como motor de crecimiento. Palazzo remarcó que le expresó al Presidente su preocupación por aquellos bancos que piensan cierres masivos de sucursales, situación por la cual el sindicato hará un paro este jueves en el Banco Santander.

«Nos comprometimos a trabajar juntos y también analizamos el futuro acuerdo del FMI y la necesidad de acordar sobre la base del crecimiento de la economía y no sobre la base del ajuste», informó Palazzo sobre el encuentro.

«Nos expresó su agradecimiento a todos los bancarios por haber sido de suma importancia muestra acción en el funcionamiento de la economía al ser declarados trabajadores esenciales«. Por otra parte, destacó que Alberto Fernández lo felicitó por haber logrado la unidad del gremio de cara a las próximas elecciones del 14 de diciembre.

Fue luego de un plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) que decidió el estado de alerta ante «la falta de respuestas positivas de la comisión paritaria para aplicar la Ley de Teletrabajo en el sector» y facultó a la conducción a convocar para el 2 de diciembre a un paro en el Santander, que procura «cerrar 100 sucursales».

Un documento firmado por el titular del gremio y electo diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, condenó la actitud del Santander, que «insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago al personal del bono anual».

El plenario amplió esa facultad de convocar a una huelga en otras entidades financieras para «el caso de que se reiteren situaciones similares», aseguraron.

Comentá la nota