Panaderos porteños: la oposición se adjudicó la victoria y va a la justicia para que lo ratifique

Panaderos porteños: la oposición se adjudicó la victoria y va a la justicia para que lo ratifique

Con un total de 252 votos impugnados sobre un total de 610 votantes, la oposición se adjudicó el triunfo electoral en el gremio de Panaderos de Capital Federal. Ahora va a la justicia para que lo confirme.

El oficialismo argumenta que obtuvo 400 votos pero la oposición le impugnó 252 y tendrá que resolver la justicia. En el escrutinio definitivo el oficialismo sumó 148 votos, la oposición obtuvo 210 y hubo 252 votos impugnados.

Si el Tribunal le da curso a estas impugnaciones, la Lista 2 se llevaría el triunfo electoral, por lo tanto, la actual conducción, representada por José Luis Sánchez no podrá continuar al frente de la Unión del Personal de Panaderías y Afines de la capital (UPPA-CABA).

En un comunicado, la lista opositora remarcó que «no vamos a permitir que se consuma nuevamente un fraude electoral».

«Esta conducción está agotada y hundida de corrupción y entrega, los afiliados y las afiliadas le dieron la espalda en las urnas» señalaron.

Los comicios tuvieron lugar en la jornada de este viernes, con una buena participación de afiliados que desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas se acercaron a votar a la sede del sindicato en Avenida Belgrano de la Capital Federal.

Comentá la nota