Para combatir la disparada inflacionaria, otros dos gremios revisaron sus paritarias de 2021 y firmaron aumentos de hasta el 66%

Para combatir la disparada inflacionaria, otros dos gremios revisaron sus paritarias de 2021 y firmaron aumentos de hasta el 66%

Las revisiones se da en el marco del adelantamiento paritario generalizado para combatir la disparada inflacionaria. Otros dos gremios lograron acuerdos salariales que superaron el 60%. Esta misma semana los ferroviarios había llegado al 63%.

En las últimas horas, y en el contexto del adelantamiento generalizado de las paritarias para combatir la disparada inflacionaria, otros gremios revisaron los acuerdos salariales que habían firmado el año pasado.

Se trata de los sindicatos que nuclean a los trabajadores madereros y a los trabajadores molineros. En ambos casos llegaron a incrementos totales para el período que superan el 60%.

En el caso de los Molineros se pactó un incremento adicional del 17% por lo que se cerró la paritaria 2021-2022 con una suba total del orden del 61%.

Por su parte, los Madereros dieron la nota y fueron un paso más allá. Adicionaron un 12% de aumento en la revisión y cerraron la paritaria 2021-2022 con un incremento total del 66%.

Estos incremento llegan luego de que esta misma semana, y en el mismo sentido, la Unión Ferroviaria revisara sus paritarias 2021.

El gremio que lidera Sergio Sasia, había sumado un 7,1% adicional, retroactivo, y un bono de 22.650 pesos. «Nuestro sindicato ha alcanzado un 63% de aumento por todo concepto», remarcó el propio Sasia.

 

Comentá la nota