#17A En paralelo a la movilización de la CGT, la izquierda llevará su armado sindical a Plazo de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI»

#17A En paralelo a la movilización de la CGT, la izquierda llevará su armado sindical a Plazo de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI»

En paralelo a la marcha cegetista, la Coordinadora Sindical Clasista movilizará a Plaza de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI». Además participará el Polo Obrero que pedirá un bono de emergencia de 20 mil pesos y un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 105 mil pesos.

En un día de máxima agitación, el sindicalismo clasista saldrá hoy a la calle a encarar una movilización pero se diferenciará de la CGT. Llevará sus reclamos a Plaza de Mayo y apuntará directamente sus dardos al Gobierno Nacional.

«Hay que movilizarse contra el ajuste del gobierno y el FMI», sostuvo Romina Del Plá dirigente del SUTEBA y diputada nacional por el Frente de Izquierda.

Además apuntó contra los dirigentes de Azopardo: «La convocatoria de la CGT carece de un programa en favor de las y los trabajadores y esa ambigüedad está puesta al servicio de seguir en el camino del apoyo a la gestión de Sergio Massa y el ajuste al pueblo mientras se salvan los intereses capitalistas».

Por su parte Alejandro Crespo, el líder del Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA), planteó que movilizarán en los alrededores de cada una de las fábricas y que «la movilización convocada por el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero en lucha para rechazar el ajuste y darle toda la fuerza a la lucha que desarrollamos por el salario y las condiciones de trabajo en nuestro gremio».

Por último Eduardo Belliboni, el referente del Polo Obrero, agregó: «Desde las organizaciones piqueteras venimos llevando un fuerte plan de lucha por un bono de emergencia de $20.000 y un aumento del salario mínimo vital y móvil a $105.000.»

Comentá la nota