La paritaria de alimentación terminó sin un acuerdo y el gremio se reunirá para definir medidas

La paritaria de alimentación terminó sin un acuerdo y el gremio se reunirá para definir medidas

La paritaria, para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) n°244/94, entre los gremios de la alimentación y la Cámara Empresaria FIPAA, sumó un nuevo fracaso el día de ayer, en el marco de las negociaciones para una recomposición salarial para el mes de marzo.

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), remarcó que, “a pesar de las intensas y duras negociaciones, en las cuales seguimos ratificando la defensa del poder de compra de los salarios y las necesidades básicas de las familias de los compañeros de la alimentación, no se arribó a ningún acuerdo”, por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 4 de abril.

Tras la reunión de hoy, el Consejo Directivo de la FTIA convocó a un Plenario de Secretarios Generales de los STIA, a realizarse el mismo 4 de abril a fin de analizar el curso de la negociación y definir las acciones a seguir por el gremio.

El gremio que conduce Héctor Morcillo continúa exigiendo una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, luego del último acuerdo celebrado en enero pasado cuando se logró un aumento del 54,9% a liquidar entre los meses de enero (34%) y febrero (20,9%), además de una suma extraordinaria de $40.000. En total, el acuerdo de entonces significó un aumento acumulado del 62% sobre los salarios de diciembre de 2023.

Comentá la nota