Paritaria avícola: la patronal cedió y hubo un importante acuerdo

Paritaria avícola: la patronal cedió y hubo un importante acuerdo

La patronal del sector avícola representada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) cedió al reclamo salarial en paritarias, luego de la decisión de los trabajadores y el STIA de iniciar asambleas en todas las plantas. Principio de acuerdo.

 

 

La patronal  vinculada al procesamiento de aves cedió a la presión de los trabajadores avícolas que reclamaban una recomposición de los salarios acorde a la inflación de los últimos meses.

Los representantes gremiales del sector venían manteniendo encuentros con los empresarios sin éxito.

La intransigencia de los dueños de las avícolas derivó en asambleas en todas las plantas apoyadas por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

Tras la conciliación la empresa accedió a un aumento del 41,4%.

Así, el gremio junto a las trabajadoras y trabajadores consiguieron que se recupere parte del salario perdido por la inflación.

 

El escalonamiento del aumento

El acuerdo obtenido representa un incremento salarial del 6% en Enero, 5% en Febrero y 5% en Marzo 2021.

Ello, sobre los salarios vigente en Abril 2020, totalizando de esta manera para el periodo Abril 2020/Marzo 2021, un incremento anual del 41,4%.

 

FTIA expresó su «reconocimiento a todos los compañeros y compañeras» por su esfuerzo y compromiso en defensa del poder adquisitivo de los salarios.

«La unidad y responsabilidad de todos y cada uno de los compañeros y compañeras de la Alimentación del sector, hicieron posible arribar a este acuerdo que otorga un incremento que preserva el poder adquisitivo de los salarios», destacaron.

 

Cedieron por la presión

Al final la patronal avícola, luego de no hacer propuestas durante la conciliación citada por el Ministerio de Trabajo, decidió aceptar un incremento salarial para el sector.

El acuerdo consta de un 41,4% de suba anual para el período Abril 2020-Marzo 2021.

El gremio celebró «La excelente convocatoria» a las asambleas en todas las plantas avícolas.

«En el marco del plan de acción dispuesto por la FTIA, permitieron arribar a un principio de acuerdo», destacó el STIA.

Comentá la nota