Paritarias. Acuña logró un beneficio por el cual debate hace años con los empresarios

Paritarias. Acuña logró un beneficio por el cual debate hace años con los empresarios

Estacioneros de Servicio recibirán el beneficio económico luego de varios debates con los empresarios del sector.

Al final del largo camino de peleas y discusiones entre el gremio y las patronales, Carlos Acuña logró cobrar una deuda de antaño del convenio colectivo 415/05 y los estacioneros adquieren un pago adicional del 100% en relación a las horas trabajadas los domingos y feriados. De no ser así, el dueño del establecimiento deberá compensar con un franco adicional.

BAS05. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/04/2012 – Varias personas pasan hoy, jueves 12 de abril de 2012, frente a un camión cisterna de la petrolera YPF, en Buenos Aires. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que cualquier “gesto de hostilidad” contra empresas de su país será interpretado como un gesto “hacia España” y “trae consigo consecuencias”, en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF. Soria no citó en ningún momento al Gobierno argentino, que ha convocado para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para tratar sobre la situación de la compañía YPF, controlada por la española Repsol. EFE/Leo La Valle

El convenio colectivo de la actividad no fue modificado pero sí en su lugar, fue agregado un ítem específico en función del cumplimiento de los artículos 204 y 205 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Al mismo tiempo en que Carlos Acuña sellaba este acuerdo con las entidades empresarias, se firmó un incremento salarial de un 30% que se abonará en 15% en noviembre y que a partir de febrero 2023 pasará a ser remunerativo. La segunda cuota del 15 por ciento se aplicará en enero del 2023.

La paritaria anualizada del SOEGyPE será de aproximadamente 99% teniendo en cuenta que se acumuló un 21 por ciento de febrero, a lo que se les sumó luego el 48 por ciento en la reunión paritaria de mayo.

Comentá la nota