Paritarias. Pasteleros llevó los salarios 42% arriba tras el acuerdo C.C.T. Nº 24/88.

Paritarias. Pasteleros llevó los salarios 42% arriba tras el acuerdo C.C.T. Nº 24/88.

El acuerdo salarial alcanzará a todos los trabajadores de la Rama Pizzerías Locales.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros en las últimas horas cerró una nueva paritaria del sector.

De esta forma, la conducción sindical logró un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la Rama Pizzerías Locales, Convenios / C.C.T. Nº 24/88 que alcanzará un alza del 42% en varios tramos. 

Desde el gremio informaron que tras las negociaciones con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas, y Actividades Afines, las partes han  sellado la paritaria.

 El acuerdo

Asignación no remunerativa

 15% para los meses de octubre 2021 a enero 2022 para todas las categorías.

 Febrero 2022:

Se abona un aumento en el salario básico del 15 % y una asignación no remunerativa de un 15% para los meses de febrero y marzo 2022 para todas las categorías.

 Abril 2022

 Se abona un aumento en el salario básico del 30 % y una asignación no remunerativa de un 6% para los meses de abril y mayo 2022 todas las categorías.

Junio 2022:

 Se abona un aumento en el salario básico del 42 % para todas las categorías.

Las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de Mutual y Sindicato.

A su vez, resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza.

Para finalizar, explicaron que: “Todos los porcentajes de aumento, se calculan sobre salarios básicos de septiembre 2021”.

Comentá la nota