Paritarias. Pasteleros logró una actualización que llega al 42%

Paritarias. Pasteleros logró una actualización que llega al 42%

La firma del acuerdo alcanzará a todos los trabajadores/as nucleados en la rama Servicios Rápidos.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros informó que en el marco de la negociación salarial del sector, la conducción sindical ha logrado realizar una actualización salarial con la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

La firma de convenios y acuerdos salariales Rama Servicios Rápidos Convenios / C.C.T. Nº 329/2000 alcanzará a todos los trabajadores del sector que comenzaran a percibir in incremento que alcanzará el 42% en el mes de Junio del 2022.

En este contexto, desde el gremio de Pasteleros expresaron que:

- “Con el objetivo de resguardar la economía de las y los trabajadores, se abonará una asignación no remunerativa desde octubre del 2021 a enero del 2022 por el 15%; asimismo, en febrero y marzo del 2022 será del 15%, y por último, en abril y marzo, corresponderá al 6%”.

Asignación no remunerativa:

- 15 % para los meses de octubre 2021 a enero 2022 para todas las categorías.

 FEBRERO 2022:

- Se abona un aumento en el salario básico del 15 % y una asignación no remunerativa de un 15% para los meses de febrero y marzo 2022 para todas las categorías.

 ABRIL 2022:

- Se abona un aumento en el salario básico del 30 % y una asignación no remunerativa de un 6% para los meses de abril y mayo 2022 para todas las categorías.

 JUNIO 2022:

- Se abona un aumento en el salario básico del 42 % para todas las categorías.

Las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato. A su vez, resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza.

- Todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de Septiembre 2021. 

- Los importes referidos precedentemente se abonarán de manera proporcional a los trabajadores a tiempo parcial.

Comentá la nota