Paritarias. La AJB rechazó la oferta oficial por insuficiente

Paritarias. La AJB rechazó la oferta oficial por insuficiente

El del 39.5% en 3 tramos no alcanzó para los Judiciales bonaerenses. Y la reunión pasó a cuarto intermedio.

En horas de la tarde, representantes de la AJB, del Gobierno y de la Suprema Corte estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con la negociación salarial correspondiente a este año.

Durante el encuentro, los funcionarios del gobierno provincial pusieron sobre la mesa la propuesta salarial que estipulaba un incremento del 39.5 % en 3 tramos. Esta oferta resulto insuficiente para los Judiciales bonaerenses y la reunión debió pasar a un  Cuarto intermedio para continuar la discusión paritaria el viernes 18 de marzo 11:30 hs.

La propuesta oficial

La oferta de gobierno contempla:

  •  Un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en 3 tramos.  
  • 15,5% Marzo.  
  • 10% Julio. 
  •  14 % Septiembre. 
  • A esto se le suma un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de Julio.

 También una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre

Finalizada la reunión los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de: “reactivación de las mesas sectoriales, el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.

U por su parte, la AJB consideró INSUFICIENTE la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un significativo mejoramiento de la misma. Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el día viernes 18 de marzo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Y en esta línea informaron que además el gremio conducido por Hugo Russo resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.

Comentá la nota