Paro de colectivos: "En estas condiciones no vamos a seguir trabajando", aseguró Copello

Paro de colectivos:

Los subsidios de Nación no llegan, los choferes cobraron sólo la mitad del sueldo de noviembre y el conflicto gremial aún está lejos de solucionarse.

"En estas condiciones no vamos a seguir trabajando", aseguró el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, ante un nuevo desplante empresarial a la hora de abonar la totalidad del salario de los trabajadores. Los subsidios de Nación no llegan, los choferes cobraron sólo la mitad del sueldo de noviembre y el conflicto gremial aún está lejos de solucionarse.

Como ocurrió en mayo pasado, los choferes marchaban este mediodía desde la sede gremial de la UTA hacia la Municipalidad y la Gobernación para reclamar una solución a la huelga, que ya lleva 84 días.

"La plata no está para nosotros y en estas condiciones no vamos a seguir trabajando. Todos se pasan la pelota y los trabajadores nos seguimos endeudando", azuzó Copello con contacto con LT8 mientras marchaba junto a los choferes en una nutrida caravana.

Respecto al pago de salarios, el dirigente dijo: "No tenemos ninguna novedad y sabemos que la Nación hasta la semana que viene no va a mandar los fondos, con lo cual vamos a seguir con el corte de crédito laboral".

"Queremos tener una fiesta en paz y que la ciudad no se encuentre del mismo modo que está hoy el transporte, privando a un montón de trabajadores de poder ganar su salario", reclamó, para agregar: "Las empresas, la provincia y el municipio deben hacer un esfuerzo necesario y pagarnos el salario en los primeros días del mes, con eso nosotros garantizamos el servicio".

Comentá la nota