Por paro de gremios, se paraliza el transporte a lo largo y ancho del país

Por paro de gremios, se paraliza el transporte a lo largo y ancho del país

Varios sindicatos impulsan desde las primeras horas asambleas en sus lugares de trabajo para discutir los alcances del proyecto de Ganancias. Camioneros, UTA, La Fraternidad, FEMPINRA, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, son algunos de los sectores acoplados a la medida.

Los principales medios de transporte (urbanos y de carga) no funcionarán hoy a partir del paro convocado por varios gremios que cuestionaron el proyecto oficial sobre la ley de Ganancias y exigen  al gobierno elevar el piso de tributo.

La medida afectará a colectivos (la medida fue planificada hasta la 7 con posibilidad de extenderla), trenes (hasta el mediodía no saldrán formaciones), aviones (no está definido el horario de finalización de la medida) y el subte.

En ese marco, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que habrá "asambleas en todos los lugares de trabajo" por lo que "no va a salir ningún tren", y advirtió que las "conversaciones" con el gobierno de Mauricio Macri las van a concretar "después de la protesta".

"Dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se votó que mañana de 4 a 12 hagamos asamblea en todos los lugares de trabajo. La Fraternidad va a llevar adelante esta medida de protesta, y vamos a hacer asamblea esas ocho horas. No va a salir ningún tren", enfatizó Maturano.

Consultado sobre si hay "posibilidad de que lleguen a un acuerdo y mañana cambie la medida de fuerza", respondió: "No, la medida de fuerza ya está dispuesta. Las conversaciones las vamos a hacer después de la protesta".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron todos vuelos programados para hoy en el horario de 4 a 12.

"La compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista. Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana", comunicaron desde Aerolíneas Argentinas.

Comentá la nota