ATE va al paro el 16 de junio en todo el país: “Este gobierno profundiza el ajuste en el último tramo de su gestión”

ATE va al paro el 16 de junio en todo el país: “Este gobierno profundiza el ajuste en el último tramo de su gestión”

“Los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo, aumenta la precarización laboral en un sector público y los dueños del dinero siguen haciendo lo que quieran en la Argentina”, alertó Rodolfo Aguiar.

En conferencia de prensa, ATE anunció este martes que realizará un paro con movilización en todo el territorio nacional el viernes 16 de junio ante la preocupante crisis económica que atraviesa el país y que se agudiza en el ámbito estatal. “Este Gobierno profundiza el ajuste en el último tramo de su gestión. Los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo y aumenta la precarización laboral en un sector público cada vez más empobrecido”, apuntó el Secretario Adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar.

“Necesitamos un aumento de emergencia por encima de la inflación, el otorgamiento de una suma fija que permita mejorar sus condiciones a los que menos ganan, y el pase a planta permanente de todos los contratados en el Estado”, detalló. El anuncio se realizó a las 11 desde la sede de la CTA Autónoma, en Bartolomé Mitre 744.

Aguiar insistió en que “el acuerdo con el FMI tiene que ser revisado”, siendo este una de las principales exigencias que habrá en la marcha, y continuó: “Los dueños del dinero siguen haciendo lo que quieren en una Argentina donde nadie les pone límites. Esta huelga tiene que servir para poner en evidencia que necesitamos recuperar un Estado que vuelva a estar al servicio de todo el pueblo”.

Además, ATE acentuará el rechazo al último acuerdo paritario firmado a espaldas del gremio, tras una reunión privada -y fuera del ámbito formal- entre el presidente Alberto Fernández y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

El mismo implica tres aumentos acumulativos (7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto), quedando por debajo de las proyecciones inflacionarias, además que no significa una recuperación del poder adquisitivo de los estatales.

Comentá la nota