ATE paró y se movilizó en toda la provincia de Santa Cruz

ATE paró y se movilizó en toda la provincia de Santa Cruz

En el marco de un paro provincial con movilización en toda la provincia de Santa Cruz, ATE en Rio Gallegos movilizó al Ministerio de Economía con una importante convocatoria de trabajadores, a la espera de una nueva y superadora oferta salarial por parte del Ejecutivo Provincial.

Olga Reinoso, Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz señaló, “hoy, el día del paro provincial y general por 24 horas, que abarca también a los municipios y a las Comisiones de Fomento, marchamos a Economía porque entendemos que hay leyes fundamentales que discutir en las paritarias, no solo la inyección de dinero al bolsillo de los trabajadores, sino también una fuerte intervención del Estado en los formadores de precios que día a día vemos cómo va impactando en los compañeros”, y agregó, “creo que hoy los gobiernos tienen que entender que la deuda es con el pueblo, tenemos que recuperarnos de la inflación, pero también, del poder adquisitivo del salario perdido de la era Macri. Ese es nuestro reclamo en la paritaria”.

“Nosotros, como organización, planteamos un debate y una discusión integral para poder integrar a las economías locales y poder inyectar dinero en los bolsillo de los trabajadores y recuperar ese poder adquisitivo perdido”, subrayó Olga Reinoso.

Se reanuda la paritaria

Debido a la suspensión de la mesa de negociación de la Paritaria Salarial del día martes 28 de setiembre, la misma se realizará el día miércoles 29 a las 16:00 horas.

Desde ATE reiteraron la necesidad de discutir una urgente recomposición salarial para los trabajadores estatales en los ámbitos de diálogo y así construir consensos a favor de todas.

Comentá la nota