Peidro: “Necesitamos esta reforma para que la balanza de la Justicia no esté siempre del lado de los poderosos”

 Peidro: “Necesitamos esta reforma para que la balanza de la Justicia no esté siempre del lado de los poderosos”

La CTA-A marchó la Palacio de Tribunales exigiendo “el fin del lawfare” y la renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema.

La CTA Autónoma se hizo presente en Palacio de Tribunales y sede del máximo tribunal de justicia en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “democratizar la Justicia”, y exigir “el fin del lawfare” y la renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema.

La central obrera, encabezada por sus dirigentes  marchó junto a otras organizaciones políticas, judiciales, gremiales y sociales, y en más de 30 ciudades país entre las que se destacan Rosario, Santa Fe, Jujuy y Viedma, con una importante convocatoria, para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, a las que también se sumaron múltiples representantes de la Justicia.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma durante la movilización destacó:

  • “La democratización y una justicia independiente es fundamental para que esa balanza no esté siempre del lado de los poderosos”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de la CTAA, subrayó:

  • “La lucha por democratizar el Estado y la estructura del sistema judicial en Argentina es fundamental porque esta Corte Suprema se caracteriza por su condición aristocrática, patriarcal y autoritaria, en contra de los intereses de las mayorías populares”.

Juan Ramos Padilla fue el único orador del acto principal frente al Palacio de Tribunales:

  • “¿Qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros, y cuando van a comer con el pueblo, cuando van a recibir a los obreros, cuando van a atender a las mujeres golpeadas, cuando se van a ocupar de nuestros héroes de Malvinas?”, expreso frente a la multitud que se hizo presente 

En ese sentido, Ramos Padilla en referencia a los vínculos que mantienen los actuales integrantes de la Corte con la familia del expresidente afirmó:

  • “No quieren que entren los morochos al Poder Judicial, les molesta que un juez camine con un piquetero, pero nosotros no vamos a ir jamás a la embajada de EEUU, no jugábamos al paddle con Mauricio Macri cuando hacía todas estas porquerías”.

También repudió la criminalización contra Milagro Sala, militantes sociales y trabajadores: “Tiene que cambiar el sistema y que una mujer, cuando vaya a una comisaría, no salga más golpeada. Vamos a cambiar la historia porque esto es lo que pasa con el pueblo cuando está unido”.

Las actrices Cristina Banegas y Luisa Kuliok fueron las responsables de leer el documento principal que detalló el rol de la justicia burguesa en la historia argentina:

  • “Con esta Corte no hay justicia ni democracia. Es antiobrera, patriarcal, aristocrática y machista”, señalaba el texto.

Comentá la nota