Peretta: «yo no le pegué al abogado Gustavo Gallo, sino que me defendí de su agresión»

Peretta: «yo no le pegué al abogado Gustavo Gallo, sino que me defendí de su agresión»

El líder del SAFYB dijo que esa persona «es el responsable de que hace 12 años los farmacéuticos y bioquímicos no tengan cobertura sindical ni convenio colectivo de trabajo».

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, se refirió al incidente ocurrido el miércoles en el Ministerio de Trabajo y aclaró: «Yo no le pegué al abogado Gustavo Gallo, sino que me defendí de su agresión».

Además, apuntó que esa persona «es el responsable de que hace 12 años los farmacéuticos y bioquímicos no tengan cobertura sindical ni convenio colectivo de trabajo».

Gallo es el asesor legal de la Asociación de Distribuidoras de Especialidades Medicinales (ADEM) y se encontraba en el edificio de la cartera laboral en representación del sector empresarial, ya que ese día se había producido una audiencia para negociar las paritarias de la actividad.

«Está financiado por la ADEM para provocar a las autoridades del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y perjudicar a los farmacéuticos y bioquímicos dependientes», dijo Peretta.

Y puntualizó que «inclusive se burló de la Justicia, que en fecha 8/3/2016 lo condenó por su práctica antisindical (Juzgado 73 expediente 49875/14)».

Cómo se produjo el incidente

El sindicalista contó que lo que pasó el miércoles «no fue diferente» a lo que viene ocurriendo hace 12 años, que es el tiempo durante el cual la ADEM desconoció permanentemente «a una entidad legalmente registrada y a sus trabajadores», lo que es «la verdadera agresión».

Además, agregó Peretta, «durante ese lapso (Gallo) no perdió la oportunidad de burlarse y denigrar a los representantes de los trabajadores, e incumplir todos los dictámenes ministeriales que lo obligaban a negociar de buena fe».

En cuanto al hecho en sí, que ocurrió en unas escaleras del Ministerio de Trabajo y que fue filmado y rápidamente viralizado, precisó que el abogado «se me acercó al oído, me salivó, y me dijo ´olvídense, esto no lo vamos a firmar´. Eso fue lo que me desbordó, por su actitud socarrona frente a tantos años de lucha y frustración».

Y añadió, expresando sus disculpas, que «esas no son mis formas, pero la provocación genera reacciones, que a veces no se pueden contener. Lamento lo sucedido».

Luego del episodio, Gallo, quien tiene 73 años, realizó una denuncia policial donde aseguró que recibió «diversas patadas y golpes de puño en el cuerpo y la cara».

Al respecto, Peretta fue categórico en declaraciones radiales: «Se hace el abuelo que cuida sus nietos pero es un abogado carancho que recibe dinero de la industria y las droguerías para perjudicar a los trabajadores».

La definición de SAFYB sobre Gallo

Desde SAFYB definieron a Gallo como «un abogado laboralista contratado por las empresas para romper negociaciones colectivas y salariales, tanto dentro del Ministerio de Trabajo como en la Justicia Laboral».

Y explicaron que se trata de «un verdadero ´actor´ del derecho colectivo del trabajo, que llega a las audiencias luciendo trajes de mil dólares, con sombrero y paraguas en composé».

Respecto a su forma de ser, aseguraron que es «hábil en el arte de las palabras, emplea terminología aguda e hiriente, y apela a todo tipo de provocaciones para desconocer a las partes y frustrar cualquier tipo de acuerdo».

Y, al responsabilizarlo de manera directa de que «los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos de droguerías no tengan cobertura sindical ni convenio colectivo de trabajo», desde el sindicato concluyeron en que «el violento es él».

Comentá la nota