Pereyra, desatado por la posibilidad de impugnación, acusó a dos senadores de presionar para forzar la nulidad de las elecciones

Pereyra, desatado por la posibilidad de impugnación, acusó a dos senadores de presionar para forzar la nulidad de las elecciones

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, anunció este viernes su estado de alerta, asamblea permanente y movilización ante la supuesta «intromisión de sectores políticos en la vida interna del gremio». Según Pereyra los senadores neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag buscan impugnar las elecciones sindicales.

A través de un comunicado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que encabeza Guillermo Pereyra, señaló a los senadores neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag como los responsables de una posible impugnación a los últimos comicios gremiales para renovar autoridades.

«Es inconcebible que luego de celebrar un acto electoral transparente y validado por todos los participantes, algunos procuren impugnar el proceso electoral», sostuvo el documento del gremio.

Pereyra aseguró que más del 85 por ciento de los afiliados al sindicato eligieron a su nueva conducción de forma democrática y, «las urnas, definieron de manera abrumadora la sucesión natural en una organización modelo a nivel nacional».

Sin embargo, desde InfoGremiales hemos informado sobre irregularidades expuestas públicamente tanto por la lista opositora encabezada por Walter Zozaya como por una delegada veedora enviada por el ministerio de Trabajo de la Nación, quién incluso dijo que recibió una «patoteada» mientras realizaba su labor en el parque industrial.

La funcionaria de la cartera laboral que describió esas elecciones petroleras como «un desastre», es la abogada laboralista y reciente precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo, Asunción Miras Trabalón. En declaraciones radiales, habló de padrones completos en cada mesa, sin voto secreto y de un denso clima de presiones.

Desde la conducción de Pereyra minimizaron todas las denuncias: «Quieren impugnar todo porque, siempre según ellos, en 3 de las 260 mesas se “podía ver desde afuera”.», replicó.

Fue luego de la difusión de las acusaciones de la veedora, que el exsenador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y uno de los sindicalistas favoritos de Mauricio Macri, Guillermo Pereyra, decidió señalar a los dos senadores neuquinos en ejercicio, Oscar Parrilli y Silvia Sapag como quienes buscarían entrometerse «en la vida interna del gremio».

InfoGremiales consultó con Parrilli sobre el tema, pero el también director del Instituto Patria prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Por su parte, Pereyra anunció, sin que aún se expida el ministerio de Trabajo de la Nación sobre los 19 expedientes en trámite, que Marcelo Rucci asumirá la conducción del gremio a las 11 del 10 de diciembre próximo en un acto en la localidad de Rincón de los Sauces, y convocó a una movilización masiva «para celebrar y hacer del acto institucional una fiesta de la democracia», concluyó el sindicalista.

Comentá la nota