Con Pereyra e Ibarra como oradores, la presencia de más de 40 gremios y a la espera de Hugo Moyano, las 62 Organizaciones tendrán su propio acto por el 1° de mayo

Con Pereyra e Ibarra como oradores, la presencia de más de 40 gremios y a la espera de Hugo Moyano, las 62 Organizaciones tendrán su propio acto por el 1° de mayo

Será el mismo 1° de mayo en la sede de las 62 Organizaciones. Guillermo Pereyra y José Ibarra será los oradores centrales. Se reunirán más de 40 gremios y se espera la presencia del camionero Hugo Moyano. Dan libertar de acción para el acto del 2 de mayo.

Un plenario de secretario generales de las 62 Organizaciones Peronistas se reunió el pasado martes. Allí se definió que el histórico brazo político del movimiento obrero tendrá su propio acto por el 1° de mayo, día internacional de los trabajadores.

La estructura que conduce el taxista José Ibarra se reunirá en la propia sede de las «Seis Dos», en Fragata Sarmiento 659 a las 11 horas. «Van a participar unas 40 organizaciones gremiales y va a haber presencia de dirigentes nacionales fuertes», le adelantó Ibarra a InfoGremiales.

El dirigente confirmó, además, que «por la situación política y la atomización del movimiento obrero, decidimos hacer el acto en la Sede de las 62 Organizaciones y no en otro lugar como habíamos previsto inicialmente».

Según pudo saber InfoGremiales habrá varios oradores, entre ellos el petrolero y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), Guillermo Pereyra y el titular de las 62 José Ibarra.

Además se espera la confirmación de la presencia del camionero Hugo Moyano lo que le daría una densidad política adicional. El margen de la asistencia de Moyano, Camioneros es integrante orgánico de la estratégica CATHEDA por lo que se descarta su asistencia institucional.

Las 62 también definieron que darán libertad de acción para el 2 de mayo. Quienes quieran asistirán al estadio de Defensores de Belgrano a la convocatoria de la CGT pero no lo harán de forma orgánica.

Integran las 62 Organizaciones: José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis, Dante Camaño de UTHGRA CABA, Guillermo Mangone de la Federación del Gas, Rubén Grimaldi de UTERA, Juan «Cacho» García de FITESGRA, Juan Murgo de empleados del Caucho, Domingo Petrecca de SOECRA, Julio Estevez de UPSAFIP, Fabián Hermoso de la FATIQYP, Villalba de ASIMRA, Ricardo Serafini del Personal Superior del Gas, Adolfo Villafañe de Chacinados, Ezequiel Tosco de la AGC, Marcelo Dávila del Sindicato de Guincheros, Fedor Roig de UPPSABA, Sergio Gelman de Locutores, Esteban Barreto de Maquinistas de Teatro, Paris Berrera del Sindicato de Cantantes, Gonzalo Castaño del Sindicato de Caddies de golf, Iván Tobar de UOCRA La Plata, Julio Schiantarelli del SUPEH, Guillermo Pereyra de los Petroleros Privados de Neuquén, La Pampa y Río Negro, Sergio Haddad de los Trabajadores de Farmacia, María Emilia Villar de Pasteleros Neuquén, Miguel Paniagua del SUTEP, Tomas Casco del SOEME, Pablo Álvarez de Aguas y Gaseosas, Rubén Barros de Depósitos Fiscales, Facundo Lancione del SEDUCA y Jorge Mancini de AGOEC.

Comentá la nota