Plaini asegura que gremios están firmando cláusulas de revisión para mantener poder adquisitivo

Plaini asegura que gremios están firmando cláusulas de revisión para mantener poder adquisitivo

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que "todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión” con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo para "recuperar el mercado interno". El sábado fue entrevistado en Enfoque TV.

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que "todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión” con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo para "recuperar el mercado interno".

"No se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno”, dijo Plaini, quien encabeza el gremio de vendedores de diarios y revistas.

En diálogo con AM 750, el gremialista también se mostró partidario de alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, al señalar que de no hacerlo, "se termina afectando el poder adquisitivo del salario”.

“Los trabajadores no pueden seguir perdiendo” frente a la inflación, remarcó el también senador provincial bonaerense, y dijo que se debe ir hacia un esquema de un “Gobierno regulador” de la actividad económica.

“Hay una dirección del Gobierno correcta pero no podemos quedarnos a mitad de camino. Hay un Gobierno articulador del proceso socio-económico y yo creo que tenemos que ir a un Gobierno regulador”, reflexionó.

El sindicalista y legislador pidió “dar las discusiones de fondo” al expresar que “tener el Gobierno no es tener el poder, ya que el poder pasa por los grandes grupos económicos”.

Al responder una consulta sobre cómo deberían integrarse las listas para las próximas elecciones legislativas, dijo que el oficialismo tiene “muchos cuadros muy formados, con una generación entre 30 y 50 años que viene pujando muy fuerte".

"Luego estamos los que podemos seguir aportando”, completó Plaini y se expresó a favor de “volver a recuperar los programas de los partidos políticos” al argumentar que “hoy cualquiera va a la tele y arma un partido”, a la vez que sugirió una “mayor organización de cuadros, volver a las fuerzas políticas para discutir ideas”.

El pasado sábado 19 de junio, Omar Plaini fue entrevistado en Enfoque TV, el programa vía streaming de Enfoque Sindical conducido por Emiliano Correia y Gustavo Sosa, allí el titular del gremio de los canillitas expresó que durante la pandemia "nuestros compañeros canillitas de la provincia están siendo asistidos por el gobierno provincial, en la Ciudad no recibimos nada, al contrario, nos quieren sacar de las esquinas y aunque hablen de diálogo lejos está el gobierno de Larreta de querer dialogar”.

Agregó que "por el poder de concentración mediática te instalan la agenda y nosotros repetimos, tenemos que modificar esa estrategia y tener agenda nuestra. Ser autocríticos en el sindicalismo y reconocer que tenemos muchas dificultades en la información y la difusión".

Ante la estrategia del gobierno de cara a los próximos meses, Plaini afirmó: “Soy de los que cree que hay que profundizar, ni Roberto Carlos tiene un millón de amigos, el problema es la desigualdad, un pibe no tiene un plato de sopa en invierno y otro puede tomarse millones”.

Comentá la nota