Plaini pidió cambiar la forma de elegir la conducción de la CGT: «La CGT tiene confederadas 224 organizaciones pero se juntan 15 y ya tienen más del 50% de los congresales»

Plaini pidió cambiar la forma de elegir la conducción de la CGT: «La CGT tiene confederadas 224 organizaciones pero se juntan 15 y ya tienen más del 50% de los congresales»

El líder de Canillitas, Omar Plaini, pidió que se cambie la forma en la que se elijen las autoridades de la CGT y se vaya a un esquema más equitativo: «Yo vengo planteando que los más democrático y lo más plural es que cada sindicato tenga un voto».

El secretario General de los Canillitas y referente del moyanismo, Omar Plaini, habló sobre la renovación de autoridades de la central obrera, proyectada para octubre y pidió que se vaya a un nuevo esquema.

«Que no se vayan a postergar las elecciones de la CGT no lo sabemos», abrió Plaini en declaraciones a Radio Gráfica.

Y especificó que «Todos esperamos que podamos realizar las elecciones para renovar la conducción del secretariado nacional».

Además repasó los dos puntos principales que se abordaron en el encuentro en el que Pablo Moyano y el ferroviario Sergio Sasia sellaron la unidad: «Hay dos cuestiones que son centrales, en una coincidimos, que es el tema de un programa del movimiento sindical argentino. El otro debate fue la metodología».

«Hoy el esquema es por cantidad de congresales. Y así por 10 o 15 gremios ya tienen más del 50% de los congresales», sostuvo el canillita.

Plaini repasó que «La CGT tiene confederadas 224 organizaciones que tienen que decidir la conducción del secretariado. Se juntan 15 y ya tienen más del 50% de los congresales».

Y concluyó: «Yo vengo planteando que los más democrático y lo más plural es que cada sindicato tenga un voto. O como en el Comité Central Confederal donde las más grandes tienen 3 votos y las más chicas tienen 1».

Comentá la nota