Plan Potenciar Trabajo: acuerdo de Acuña con el Ministerio de Desarrollo Social

Plan Potenciar Trabajo: acuerdo de Acuña con el Ministerio de Desarrollo Social

La Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (FOESGRA) que conduce Carlos Acuña y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmaron un convenio por el cual los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo podrán ser incorporados al empleo registrado en el sector de estaciones de servicio y GNC, garages, playas de estacionamiento, gomerías y lavaderos. 

Se trata de las acciones impulsadas por el gobierno nacional para avanzar en la conversión de planes sociales en empleo genuino a través del diálogo tripartito entre las empresas, los sindicatos y el Estado.

Acuña sostuvo que “esta es una etapa donde tenemos la posibilidad de colaborar con aquellas compañeras y compañeros que tienen la necesidad de incorporarse al mundo del trabajo”, y agregó: “La gente que recibe una ayuda del Estado es porque la precisa, creo que lo que tiene por dentro es la dignidad, se quiere defender trabajando y teniendo su salario para mantener a su familia”.

Zabaleta, en tanto, manifestó “40 mil familias ya han salido del Potenciar Trabajo y están en el empleo formal. Estas son las oportunidades que el Estado tiene que dar junto a los representantes de los trabajadores y al sector privado. Somos socios y tenemos que ser socios con reglas claras para el sector privado que invierte y que sostiene el trabajo de millones de argentinos”.

“Nosotros tenemos que ir al camino de la generación de empleo junto al sector privado. Empleo digno, empleo registrado, en definitiva, el anhelo de millones de argentinas y argentinos que tienen esperanza y nosotros tenemos que ser, a partir de este tipo de eventos no solamente la firma en un papel, los responsables de convocar a beneficiarias y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo para incorporarse al empleo registrado”, añadió.

Uno de los objetivos principales del gobierno nacional es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivo destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadoras y estos trabajadores al empleo asalariado registrado.

El programa Potenciar Trabajo fue creado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de contribuir a este mejoramiento de la empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias, como ya se dio en los sectores del trabajo rural, de la construcción, en el textil, gastronómico, audiovisual, turístico y hotelero, incorporando a trabajadoras y trabajadores al empleo registrado.

Comentá la nota