Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez

Polémica porque el revisionismo de la CGT

La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.

La CGT parece estar empecinada en generar una polémica a cada paso. Por más que se trate de cuestiones que parecen menores. De hecho una actividad, que podía haber pasado desapercibida, generó una fuerte polémica por el hecho de que igualó las figuras de Evita con la de Estela Martínez.

Todo comenzó cuando la central obrera anunció que en el Salón Felipe Vallese por decisión de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Julio Piumato, se presentarían dos libros de jóvenes pensadores argentinos. La participación del público estaba pensada a través de la plataforma Zoom.

 

Se trataba de los libros "Santa Eva Perón", escrito por Iciar recalde y de "María Estela Martínez por siempre de Perón", escrito por el abogado Diego Mazzieri.

La difusión que rezaba "mujeres del peronismo" inmediatamente generó rebote en los medios y críticas de quienes hoy están fuera de la conducción por equiparar dos figuras de la política nacional que nada tienen que ver.

Muchos dirigentes criticaron la decisión y el revisionismo cegetista por lo bajo. Algunos con mensajes.

Pero fue la Corriente Federal la que hizo públicamente el descargo y desde sus redes sociales. "¿En serio poner en un pie de igualdad a Eva con Isabelita? ¿Hacia falta?", tuitearon los conducidos por Sergio Palazzo y Héctor Amichetti poniendo a la luz que circulaba desde hacía días silenciosamente.

Comentá la nota