Potenciar Trabajo, el plan de reconversión con el que el Gobierno pasaría "de la asistencia al trabajo"

Potenciar Trabajo, el plan de reconversión con el que el Gobierno pasaría

El plan propone 4 horas de trabajo diarios a cambio de medio salario mínimo. Hoy tiene 600 mil trabajadores y aspiran a rozar el millón a comienzos de 2021.

El plan Potenciar Trabajo se convirtió, por estas horas, en la mayor apuesta en materia de creación rápida de empleo para reemplazar el IFE. Se trata de una iniciativa que propone 80 horas de trabajo mensuales a cambio de un haber igual a medio salario mínimo vital y móvil.

Hasta hoy hay unos 600 mil trabajadores beneficiados y la idea es sumar unos 300 mil más en el futuro inmediato. Es decir, comenzar 2021 con más de 900 mil puestos de trabajo. 

El Plan Potenciar Trabajo surge de la unificación de dos planes previos. "Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

Para la rápida inclusión Daniel Arroyo habló de activar la urbanización de barrios populares. "Hay 4.400 barrios donde viven personas hacinadas", sostuvo días atrás el ministro y destacó que la urbanización de estos predios permitirá "generar mano de obra intensiva".

"En algunos casos hay que generar lotes con servicios primero y luego generar la vivienda. En otros casos hay que mejorar las viviendas existentes, sobre todo los baños y cocinas", afirmó.

"Estamos pasando de la asistencia al trabajo -continuó- con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos a crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios".

Comentá la nota