Con la presencia de toda la cúpula sindical, Fernández lanza hoy el diálogo social tripartito

Con la presencia de toda la cúpula sindical, Fernández lanza hoy el diálogo social tripartito

Era uno de los pedidos recurrentes de la CGT. Hoy Moroni, Cafiero y Trotta recibirán a sindicalistas y empresarios. Será la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional.

En la jornada de hoy, a las 11 horas, el Gobierno dará la primera respuesta a uno de los pedidos recurrentes de la cúpula cegetista. Es que en el marco de la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, darán apertura a un nuevo ámbito institucional de dialogo social orientado a la formación profesional continua de los trabajadores y trabajadoras.

La Comisión Tripartita de Formación Profesional, presidida por el titular de la cartera de trabajo, tiene como objetivo la construcción de consensos para el diseño, planificación y evaluación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del MTEySS.

Ya confirmaron su asistencia al convite las cabezas de las tres centrales. Estarán Héctor Daer por la CGT, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro. También participaron otros importantes dirigentes de las tres estructuras gremiales.

"Ahora lo que se necesita es un espacio para tratar la crisis y por eso es necesario que haya una mesa de trabajo permanente, para que salgan propuestas concretas para poder aplicarlas, algo con lo que el sector empresario está muy de acuerdo", había dicho días atrás Andrés Rodríguez, en uno de los insistentes pedidos de mesas de encuentro tripartitas de la CGT.

Según pudo saber InfoGremiales también estarán presentes José Urtubey, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja por la parte empresaria y Christof Ernst representando a la Organización Internacional del Trabajo.

El encuentro funcionará como virtual punto de partida para el espacio de diálogo social institucionalizado. Será una de las aristas para consensuar entre sindicalistas, empleadores y funcionarios, los caminos de políticas públicas para la pospandemia.

Comentá la nota