Con la presencia de Walter Correa, la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inauguró nueva sede y consolida su normalización

Con la presencia de Walter Correa, la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inauguró nueva sede y consolida su normalización

Son unos 60 gremios los que están enrolados a la Confederación General del Trabajo regional. La inauguración estuvo a cargo de la conducción tripartita de Marcelo Notario (Camioneros), Jorge D’Andrea (ATSA) y Alfonso Martínez (Gastronómicos). También estuvo el secretario adjunto Néstor Federico.

Este jueves 1° de diciembre la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham, inauguró su nueva sede -ubicada en Almirante Brown y Abel Costa, de Morón-, evento en el cual participaron los dirigentes del movimiento obrero de la región. La actual conducción tripartita a cargo de Marcelo Notario (Camioneros), Jorge D’Andrea (ATSA) y Alfonso Martínez (Gastronómicos) dieron comienzo al acto.

También estuvo presente el secretario adjunto de esa CGT Regional, Néstor Federico, de la UOM Morón, quien se manifestó “muy feliz” por el acontecimiento importante que llevaron a cabo este jueves y la “unidad” que lograron. “Es una alegría inmensa para la UOM Morón”, aseguró el dirigente sindical. También contó con el apoyo de Rubén Andrada, su Secretario General.

“Nosotros compartimos esta visión de unidad y de laburar para los trabajadores”, expresó Néstor. Según informó el dirigente metalúrgico, “esta CGT está integrada por más de 60 gremios”. Y en ese sentido, remarcó: “Siempre estamos trabajando con los gremios hermanos, y no hay que perder el foco que es representarlo de la mejor manera a todos los trabajadores”.

Durante la inauguración también participó el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

“Una de las ideas que tenemos es ver de capacitar a los hijos de los afiliados, darles herramientas para que se puedan incorporar al mercado laboral, porque queremos un país industrializado con trabajo y para eso los trabajadores, y los hijos de los trabajadores tienen que estar a la altura de las circunstancias”, detalló el secretario adjunto de la CGT Regional.

Federico continuó convocando a trabajar a los intendentes municipales: “espero que lo vean de la misma manera”. Al tiempo que resaltó: “creo que es este el camino, siempre defender y mejorar la vida de los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente metalúrgico contó que desde la UOM Morón trabajaron mucho “para lograr esta unidad”. Y sostuvo que esa es “la visión de la nueva conducción de la UOM Morón”, y agregó que es fundamental “tener esa visión de hermano y en pos de un mejor para el país, de un bienestar para los trabajadores”.

Normalización y asunción de autoridades

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio asumió la nueva conducción de la CGT Regional, con un acuerdo de conducción tripartita. Ese día se llevó a cabo el acto de normalización en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón y contó con la participación de representantes gremiales de unos 80 gremios de la región.

El delegado normalizador designado por la CGT Nacional fue Héctor Otero, quien estuvo a cargo de la jornada. No hubo votos en contra ni abstenciones a la hora de emitir las designaciones, ni tampoco se hicieron presentes dirigentes políticos, lo que fue un acuerdo en la reunión previa entre el líder Camionero, Pablo Moyano, Héctor Daer, y el líder de la UOM, Abel Furlán.

Los elegidos para representar la CGT Regional fueron: Marcelo Notario (Camioneros), Jorge D’Andrea (ATSA) y Alfonso Martínez (Gastronómicos). En tanto, como secretarios adjuntos quedaron Néstor Federico (UOM), Nahuel Segovia (AFIP), y Oscar Rizzo (UOCRA).

Comentá la nota