Presencias, fiscalización y recursos: trastienda del acto que Barrionuevo le organizó a Milei

Presencias, fiscalización y recursos: trastienda del acto que Barrionuevo le organizó a Milei

El candidato a presidente de La Libertad Avanza disertó en un encuentro organizado por el eterno titular de Gastronómicos. Pese a la alianza, no hubo foto en conjunto. Elogios a Menem.

Por

FEDERICO POKOROWSKI

De cara a las elecciones 2023, el titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, le armó este viernes un acto al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Sin embargo, el líder sindical no se hizo presente ni tampoco tuvo grandes presencias empresariales y sindicales.

A las 20.15, con un cordón de custodios, ingresó Milei al salón del Goldencenter en Costa Salguero con música de Callejeros, no con la tradicional "Panic Show" de La Renga. Cada silla estaba provista de un banderita argentina.

En el encuentro, que tuvo formato de disertación, se hizo presente la tropa mileísta y militantes gastronómico. Entre todos, cerca de tres mil personas, más las sillas vacías. 

Los propios le siguieron los hits de los actos (El grito "Viva la libertad Carajo", el cantito "la casta tiene miedo", la definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch hijo). Sin embargo, no tuvo mucho éxito con los recién llegados.

El "que se vayan todos" fue la única excepción en el cancionero del acto organizado por el sempiterno titular de Gastronómicos.

 En ese marco, Milei presentó su idea de eliminar el Banco Central, el plan económico "motosierra" y el plan de dolarización. En el medio, le apunto a Juntos por el Cambio, diciendo que "salen terceros cómodos", mimimizó al aspirante a ministro de Economía, Carlos Melconián y su analogía de la dolarización con "fideos con tuco", y afirmó que el ex presidente Carlos Menem fue "el mejor de la historia"; algo que habría celebrado Barrionuevo de estar presente.

Como novedad, Milei anunció a Guillermo Ferraro como su ministro de Infraestructura y se encargó de presentar a Emilio Ocampo, a quien oficializó como su titular del Banco Central, con la misión de cerrarlo, y de impulsar el plan de dolarización.

Sobre su eventual ministro de economía, se limitó a asegurar: "Va a ser la primera vez que haya un presidente economista, ortodoxo hasta la médula, y al que venga a gastar, le corto la mano", lanzó el candidato que se promociona con una motosierra.

"Si mejoramos la fiscalización y logramos que la gente vaya a votar, vamos a tener un 'viva la libertad, carajo' en primera vuelta", fue el primer concepto que planteó Milei en su atril. Una pista del sentido que haya tenido encuentro, habida cuenta deñ déficit de recursos humanos para cuidar los votos que registra LLA, en comparación con Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

La otra podría ser la recolección de dinero para la campaña, aunque una voz de confianza del minarquista se desentendió: "No hay recaudación".

Lo cierto es que el gremialista, al que Milei eximió de la categoría "casta" con la que tipificó a dirigentes que ocupan años en sus cargos, puso a disposición Infraestructura y gente para el candidato a presidente. "Nunca estuvo previsto que venga", reconocieron desde el entorno del minarquista.

Entre los presentes, estaban la jefa de campaña, Karina Milei; el armador Carlos Kikuchi, la candidata a vicegobernadora bonaerense, Carolina Píparo; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; el diputado bonaerense Nahuel Sotelo; la candidatos a diputados nacionales Oscar Zago, Bertie Benegas Lynch y Marcela Pagano; el candidato a vicegobernador bonaerense, Francisco Oneto; el candidato a senador provincial Agustín Romo; entre otros.

Comentá la nota