En la previa de las paritarias 2022, para Daer «Las revisiones deben garantizar que no se pierda poder adquisitivo»

En la previa de las paritarias 2022, para Daer «Las revisiones deben garantizar que no se pierda poder adquisitivo»

El Cotitular de la CGT, Héctor Daer, pidió que haya revisiones paritarias para evitar que una disparada de precios genere un desfasaje con los salarios. «Las revisiones deben garantizar que no se pierda poder adquisitivo», sostuvo.

 

El triunviro de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, se refirió al inminente comienzo de la ronda de negociación colectiva de 2022 y pidió que se mantenga el esquema de discusión con revisión para evitar que haya un desfasaje.

«Las revisiones deben garantizar que no se pierda poder adquisitivo. Y eso se debe concretar más allá de cómo arranquen las paritarias», indicó Daer en declaraciones a BAE Negocios.

Y agregó: «La dinámica de las revisiones es fundamental».

Vale recordar que en Sanidad, gremio que dirige Daer junto con Carlos West Ocampo, las paritarias ya se negocian con un esquema de discusión trimestral.

La semana pasada el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dejó claros los patrones en los que buscará el Gobierno Nacional encausar las negociaciones paritarias del año, tras un 2021 en el que la inflación superó los 50 puntos.

«En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021. Vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos que la pauta es del 40%», explicó el funcionarios.

Aseguró que «si es necesario renegociar esa pauta vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarios».

Además confirmó que se baraja ir teniendo revisiones para mantener un monitoreo de la carrera precios y precios: «Prevemos revisiones del acuerdo a los 6 o 7 meses de haberlo firmado».

Comentá la nota