Previo al Día Internacional de las Trabajadoras de Casas Particulares, la OIT presenta un informe relacionado a la evolución de la actividad

Previo al Día Internacional de las Trabajadoras de Casas Particulares, la OIT presenta un informe relacionado a la evolución de la actividad

La OIT va a presentar informes sobre las trabajadoras de casas particulares en el marco de la Conferencia Internacional de la entidad laboral.

El 16 de junio es el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos 2021. En ese marco, la OIT presentará un informe que promete ser detallado sobre la actualidad del sector. El mismo se presenta como “Hacer del trabajo doméstico un trabajo decente: Avances y perspectivas una década después de la adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011 (núm. 189)”.

El detalle lo ofrecerá Guy Ryder, actual director general de la OIT, vía online, este martes 15 de junio y se orientará según informó la propia Organización Internacional del trabajo a comparar las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos con las de la población en general. A su vez, cómo evoluciona la actividad desde 2011, cuando se adoptó el Convenio actualmente desde la llegada de la pandemia al mundo.

El integra estimaciones regionales para las Américas, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, los Estados Árabes y África, así como datos regionales, subregionales y por países.

Comentá la nota