Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente Mercado Libre

Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente Mercado Libre

La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.

Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente que tiene Mercado Libre en la zona del Mercado Central. Los representantes fueron elegidos el miércoles, en una elección que encaró el gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila y para la cual estuvieron empadronados los 1200 trabajadores que prestan tareas.

En los comicios se cuadruplicó la cantidad de representantes gremiales en sintonía con el crecimiento que tuvo en los últimos años el depósito de la firma de Marcos Galperín.

Una particularidad adicional del proceso electoral es que el promedio de edad de los 12 elegidos es de 22 años. El mayor tiene 23 años. De ellos 9 son varones y 3 son mujeres.

"Mercado Libre nunca tuvo delegados en todo lo que es la parte administrativa y nosotros en un años y medio pudimos obtener esto", le dijo a InfoGremiales Gustavo Vila y agregó que "los 1200 trabajadores están afiliados a Carga y Descarga".

La sindicalización del depósito contrasta con la carencia de presencia gremial en la parte administrativa de la empresa, un viejo anhelo de Sergio Palazzo que reclama la representación para los bancarios de aquellos que cumplen funciones para Mercado Pago.

A principios de mes Carga y Descarga también había cerrado su pauta salarial anual y había redondeado una paritaria del 31,2% para el 2020. El número quedó por encima del 30% firmado este año por Hugo Moyano para los camioneros, gremio que buscó sistemáticamente quedarse con el encuadre de sus empleados.

Además Vila ratificó que en el plan de crecimiento de Mercado Libre, con los depósitos que se proyectan instalar en el interior del país, del gremio mantendrá el esquema de sindicalización que se moldeó en Mercado Central.

Comentá la nota