¿Quiénes son y qué cargos ocupan los y las sindicalistas que se quedaron con secretarías del PJ Bonaerense que lidera Máximo Kirchner?

¿Quiénes son y qué cargos ocupan los y las sindicalistas que se quedaron con secretarías del PJ Bonaerense que lidera Máximo Kirchner?

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó en La Plata la reunión del consejo partidario en la que se conformaron las secretarías del espacio. Varios sindicalistas quedaron con cargos de peso en la estructura partidaria. Se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo.

La reunión, que comenzó pasadas las 16, estuvo encabezada por Máximo Kirchner y las vicepresidentas del PJ provincial Verónica Magario y Mariel Fernández. Tuvo a varios dirigentes gremiales en lugares destacados.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de casi la totalidad de los consejeros, se realizó además un homenaje al General Juan José Valle y se brindaron informes de las distintas actividades del partido realizadas en los últimos meses.

Las secretarías quedaron definidas de la siguiente manera: secretario general, Gabriel Katopodis; adjunto, el canillita Omar Plaini; de Actas, María Teresa García; secretario político, Juan Pablo de Jesús; de Acción Comunitaria, Fernanda Raverta

El cargo de secretaria de Organización, en tanto, quedó para la referente de los judiciales, Vanesa Siley; de Formación Política para Andrés «Cuervo» Larroque; Cultura, Florencia Saintout; Educación para el líder de los metalúrgicos Abel Furlan; Acción Municipal, Juan Carlos Gasparini, y Administrativo, Liliana Swindt

La secretaría de Derechos Humanos quedó a cargo de Ayelén Durán; Finanzas, Néstor Álvarez; Comunicación, Martín Insaurralde; Asuntos Electorales, Leonardo Nardini; Asuntos Malvinenses, Dulce Granados; Políticas Universitarias, Tomás Bozzano; Relaciones Institucionales, el dirigente de los municipales bonaerenses Humberto Bertinat, y Asuntos Gremiales, el curtidor Walter Correa.

Además, se definió que la secretaría de la Mujer estará liderada por Mayra Mendoza; el área de Juventud, por Amira Curi; Técnicos y Profesionales, María Sol Fernández; Relaciones Latinoamericanas, Macarena Kunkel; Relaciones con el Mercosur, Victoria Tolosa Paz; Relaciones con la Unión Europea, María Laura Aloisi; Obras Públicas, Guillermo Santillán.

Finalmente se indicó que la Secretaría de Transporte será ocupada por el refente de SMATA Esteban Sancio; Vivienda, Jorge Ferraresi; Energía, Hernán Ralinqueo; Desarrollo Humano, Alejandro Acerbo, y Salud, Karina Menéndez.

Comentá la nota