La Rama Sindical del PJ Bonaerense redobló su pedido de aumento por suma fija: «Una suma fija y las paritarias son complementarias»

La Rama Sindical del PJ Bonaerense redobló su pedido de aumento por suma fija: «Una suma fija y las paritarias son complementarias»

La discusión se dio en el marco del encuentro del PJ Bonaerense. Allí la rama sindical volvió a poner el eje sobre la necesidad de consolidar un aumento del poder adquisitivo e insistió en la estrategia: «Una suma fija con las paritarias, son complementarias», aseguró Vanesa Siley.

 

En el marco del consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires que se reunió ayer, que tuvo como eje central el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Rama Sindical mantuvo su debate respecto de los salarios.

«El salario fue uno de los temas de discusión en la mesa del PJ», explicó Vanesa Siley también líder de los judiciales de la FeSiTraJu y diputada nacional.

«Todos los integrantes de la rama sindical del PJ compartimos y aludimos a que no es contradictorio la existencia del reparto de una suma fija con las paritarias, son complementarias», aseguró Siley en declaraciones a El Destape Radio.

«Necesitamos que la recuperación del poder adquisitivo» añadió y recordó: «Néstor, además de sacar la suma fija saca un decreto que dice que se reabren las paritarias en Argentina, por eso, son complementarias».

Por otro lado se refirió a la llegada del líder de los curtidores, Walter Correa, al gabinete de Axel Kifillof como ministro de Trabajo: «Es definitivamente un hecho histórico porque el compañero Walter Correa no es un dirigente que designa el movimiento sindical, él mismo es sindicalista».

«Nunca hubo un ministro de trabajo que sea sindicalista. Es un orgullo inmenso. Tiene todo nuestro respaldo para mejorarle la vida y las condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras bonaerenses», concluyó.

Comentá la nota