UDA recibió la convocatoria del gobierno nacional tras su reclamo por la revisión salarial para los docentes

UDA recibió la convocatoria del gobierno nacional tras su reclamo por la revisión salarial para los docentes

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, recibió la convocatoria del gobierno nacional a un encuentro previsto para este jueves con el fin de abordar la revisión salarial para los trabajadores de la educación.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, recibió la convocatoria del gobierno nacional a un encuentro previsto para este jueves con el fin de abordar la revisión salarial para los trabajadores de la educación.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción de UDA informó que la audiencia convocada por el Poder Ejecutivo Nacional se realizará este jueves 2 de junio a partir de las 14.

La entidad sindical resaltó que el encuentro con funcionarios del gobierno nacional se concretará luego del pedido planteado a las autoridades por el titular de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

“Luego del reclamo de Sergio Romero, el Gobierno Nacional convocó a UDA para el 2 de junio a las 14 horas, en función del acuerdo de febrero para activar la Cláusula de Seguimiento y Recuperación por el impacto de la inflación”, anunció el gremio.

Al respecto, el dirigente sindical resaltó: “La convocatoria del jueves es el resultado de reuniones que he mantenido con el gobierno nacional, en particular con el ministro de Educación, Jaime Perczyk”.

“Una de las reuniones que coronó esta convocatoria se hizo en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde hemos decidido los trabajadores y el Estado empleador adelantar esta convocatoria para el día jueves a las 14”, indicó Romero.

El titular de UDA fundamentó la necesidad de la revisión salarial al señalar “este golpe permanente que está dando la inflación en contra del salario de los trabajadores, del salario de los y las docentes, que está muy alicaído, que no puede cumplir con necesidades indispensables, que necesita de una revisión”.

“Esto se va a poner sobre la mesa el día jueves, de manera tal que podamos con algún mecanismo entrar a transitar el recupero del salario y empezar, como corresponde, a ganarle a la inflación en este impacto que tiene en la economía argentina”, reafirmó Romero.

Comentá la nota