La reflexión de Héctor Daer tras su paso de 9 años por la CGT: «No me lo hubiera perdonado si no llegaba unida»

La reflexión de Héctor Daer tras su paso de 9 años por la CGT: «No me lo hubiera perdonado si no llegaba unida»

El dirigente de Sanidad realizó un balance de sus nueve años al frente de la Confederación General del Trabajo y destacó la unidad alcanzada, la defensa de los derechos laborales y la continuidad de las instituciones sindicales frente a distintos gobiernos.

El ex co-secretario general de la CGTHéctor Daer, realizó un repaso de sus nueve años de conducción al frente de la central obrera y subrayó el valor de haber sostenido la unidad del movimiento obrero en contextos políticos y económicos adversos. “Me quedo con el acompañamiento de muchos compañeros y compañeras. En estos nueve años pasamos la época de Macri, la pandemia, dos años de este gobierno y conservamos los sindicatos, los derechos, la negociación colectiva, los convenios colectivos y las obras sociales”, destacó.

El secretario general de FATSA remarcó que durante su gestión “no han podido avanzar sobre los temas estructurales que se pretenden avanzar ahora”, en alusión a los intentos de reformas regresivas como la laboral, que busca instalar el Gobierno.

Daer, en esta nueva etapa en Azopardo, ocupará la Secretaría del Interior, con un fuerte peso territorial en lo que significan las normalizaciones de las regionales en el país y el armado de estructuras que logren ser una plataforma para el sindicalismo pero además, en el peronismo.

Finalmente, el sindicalista consideró que el mayor logro de este período fue haber llegado al congreso de renovación con una CGT unificada. “Me llevo la felicidad de haber llegado después de nueve años de una CGT unida, llegar a un congreso y poderla sostener unida. No es un mérito personal sino colectivo, pero me siento muy responsable de esto y era algo que no me hubiera podido perdonar si no llegábamos a esta instancia”, concluyó.

Comentá la nota