La CGT reiteró su respaldo al Gobierno y admitió que hay una crisis política

La CGT reiteró su respaldo al Gobierno y admitió que hay una crisis política

No es la única deliberación en el movimiento obrero, el Fresimona al comando de Hugo y Pablo Moyano tendrá su plenario de secretarios generales mañana. En ese sector que cuestiona a la conducción de Azopardo se respalda la posición de Camioneros para ganar espacio y sumar poder tanto en las elecciones de la CGT como en la CATT,

 

 

La CGT deliberó esta tarde en la sede la UOCRA en una mesa ampliada que incluyó a dirigentes sindicales que no forman parte, habitualmente, de ese núcleo sindical.

El tema excluyente de las deliberaciones en el sindicato que lidera Gerardo Martínez se cifró en la derrota del oficialismo en las PASO y las derivaciones de esa perfomance en el FdT que incluyen las renuncias de funcionarios de la Casa Rosada.

Thank you for watching

Héctor Daer, uno de los cotitulares de esa central aseveró que se deberán definir cuáles fueron los errores para el traspié electoral. "Hay que asimilar el resultado de las urnas, no hay que tener la soberbia de algunos que perdieron en 2019 sobre que el pueblo se equivoca cuando vota".

En cuanto a cambios de gabinete el también referente de Sanidad dijo que habrá que ver cuáles son las reformulaciones necesarias. "Como CGT hacemos un llamado a respetar la institucionalidad del país y a quienes fueron electos en 2019, en esta crisis política".

Cuestiones como la organización del Comité Central Confederal y el Congreso Nacional de Azopardo que se avecinan para las próximas semanas, también formaron parte del temario de la cúpula que encabezaron Daer y Carlos Acuña.

"Son momentos donde debe primar el criterio y la convicción para impedir una ruptura”, dijeron otras fuentes de esa central a BAE Negocios. 

La Uocra difundió un mensaje a través de la red social Twitter en respaldo al Presidente y las instituciones democráticas, lo cual en buen romance grafica la potencia de la crisis política que admitieron tanto Daer como otros referentes del movimiento obrero.

Lo que es un secreto a voces es que los disgustos por la “exclusión” de cegetistas en las listas del FdT tomaron superficie durante las últimas horas y asomaron como uno de los ejes de la reunión.

La CGT alineada al Gobierno desde la campaña de 2019 y con la visita del por entonces flamante presidente Alberto Fernández a su sede, no dudó en proclamar que “era parte de este Gobierno”, más allá de los sinsabores que fue experimentando desde aquel diciembre a este segundo año en pandemia.

Comunicado oficial

Al término del encuentro en la UOCRA la central obrera expresó en un comunicado que su reunión tuvo lugar "a fines de planificar en conjunto el camino hacia la unidad del movimiento obrero: el próximo Congreso Confederal, la movilización del 18 de octubre y las elecciones de nuestra central son instancias que nos encuentran trabajando en pos de una CGT fuerte y unida".

En ese ámbito, después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina la CGT subrayó que el pronuciamiento conjunto se manifestó "con fortaleza en nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

Desde Azopardo se compromentieron a lograr "la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez y custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social

Es necesario también expresar firmemente la defensa de todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de esa cobertura social y laboral, ante el oportunismo político de algunos que representan intereses contrarios a la clase trabajadora".

Moyano pide pista

Al mismo tiempo que se desarrolla el encuentro en la UOCRA, Hugo Moyano convocó a una conferencia de prensa del frente que lidera para las 13 de mañana jueves.

Antes el Fresimona que conducen los choferes tendrá su plenario de secretarios generales, desde donde se respalda la posición de Camioneros para ganar espacio y sumar poder tanto en las elecciones de la CGT como en la CATT, comiciones que se avecinan y marcarán nuevos comandos en ambas confederaciones.

Comentá la nota