La marca que controla Pegasus, fondo inversor que creó Mario Quintana, hasta ahora acordó 40 retiros voluntarios, pero advierten que el objetivo de los dueños de Freddo es alcanzar los 100 retiros anticipados.
Retiros voluntarios y un nuevo modelo de negocios son las dos medidas con carácter de “urgente” que acaban de tomar los dueños de helados Freddo para lograr que la principal cadena de heladerías de la Argentina sobreviva.
La empresa, que en la actualidad es propiedad de Pegasus, busca adaptar su estructura a la complicada situación por la que atraviesa en el mercado local y a las nuevas tendencias de negocios adoptadas en el exterior por cadenas del mismo estilo.
Es que a pesar de estar controlada por el fondo inversor que supo crear Mario Quintana, actual coordinador del gabinete económico del presidente Mauricio Macri y uno de sus hombres de confianza, la cadena desde hace tiempo que no atraviesa por un buen momento financiero.
Pegasus comenzó a aplicar un esquema de “superviviencia” vinculado a una menor presencia en la comercialización y un mayor peso en la producción.
Según confirmó el portal IProfesional, hace unas semanas el directorio de Freddo consensuó con el gremio del sector una oferta de retiros voluntarios para el personal de su planta de elaboración de sus sabores, ubicada en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Parque Patricios.
Fuentes sindicales estiman que hasta ahora son 40 los trabajadores que optaron por aceptar la propuesta pero advierten que el objetivo de los dueños de Freddo es alcanzar los 100 retiros anticipados.
Esta decisión forma parte de un plan más amplio que apunta a modificar su estrategia comercial en el negocio de la venta y elaboración de helados. La intención sería enfocarse solamente a la producción y dejar la cadena de comercialización, es decir los locales, en manos de franquiciados.
Según explican cerca de la empresa, es el mismo esquema de negocios que ya aplican grandes cadenas de heladerías parecidas a Freddo en otros países. “El modelo actual caducó y es necesario adaptarse a la realidad”, aseguran quienes conocen el proyecto que los dueños de Freddo están poniendo en marcha.
En el caso de Freddo, casi dos tercios de los 200 locales que opera en la actualidad son propios, con lo cual la reconversión hacia el formato de franquicias en un principio abarcará a cerca de 120 establecimientos.
Comentá la nota