La CGT se reúne con el Gobierno para definir el salario Mínimo, Vital y móvil

La CGT se reúne con el Gobierno para definir el salario Mínimo, Vital y móvil

El triunvirato y miembros de la central se reunirán esta mañana en el Consejo del Salario para comenzar a definir con el Gobierno Nacional el sueldo básico de los trabajadores.

La CGT se va a reunir esta mañana en el Consejo del Salario, en el piso 18 del Ministerio de Trabajo, para comenzar las conversaciones con el Gobierno Nacional sobre el piso salarial para la masa de trabajadores argentinos, el cual hoy se fija en $10.000.- Se desconoce si en la misiva va a estar presente Jorge Triaca.

Las últimas encuestas arrojaron que en junio, una familia tipo necesitó $19.601 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total, que fija los lineamientos de la pobreza. De acuerdo con el Instituto Estadístico de los Trabajadores hasta julio la inflación ascendió a 19,4% y es mayor en los sectores de menores recursos.

En la reunión se prevé que estén desde el ámbito sindical Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los tres principales directivos de la central obrera y Abel Frutos, secretario general de la Federación de Panaderos. El inicio del conclave está previsto para las 9 de la mañana, aunque ese sería un primer encuentro, para luego reencontrarse con un análisis previo de la primera oferta del Gobierno.

Comentá la nota