Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

El Secretario de Industria de la CGT, y máxima autoridad del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer; participó, junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación de la agenda federal productiva para el 2022 del Consejo Económico y Social.

El Consejo Económico y Social (CES) presentó la agenda productiva federal para el 2022.

El acto fue llevado a cabo en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Además, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz.

La convocatoria del CES, que reunió a referentes políticos y gremiales de primera línea, como así también a empresarios, tuvo como objeto para exponer los lineamientos centrales del Plan Argentina Productiva 2030.

 

Visión a largo plazo

El proyecto presentado por el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz, apunta a la creación de 2 millones de puestos de trabajo formal en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas para el año 2030.

Durante el evento realizado en el CCK se otorgó un reconocimiento a los representantes de los proyectos ganadores de tres convocatorias realizadas por el CES durante 2021 y que se pondrán en marcha en los próximos meses: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

El Secretario de Asuntos Estratégicos celebró la participación ciudadana en la confección de las iniciativas ganadoras, que fueron impulsadas en forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos.

Beliz sostuvo que “la comunidad organizada nos envió una señal a todos los que conformamos este Consejo, la única opción en la actualidad es la amistad social o la dependencia, porque tenemos que refundar los bienes relacionales, esos que indican cómo nos relacionamos como compatriotas”. “Debemos tener confianza, coherencia, sensibilidad y fidelidad”, enfatizó.

 

Más producción, menos especulación

El presidente Alberto Fernández convocó a cambiar “la lógica especulativa” durante la presentación de la agenda federal productiva que apunta a generar 2 millones de puestos de trabajo.

El mandatario dio un discurso a modo de cierre de la actividad en la que el ministro Matías Kulfas presentó los ejes para la implementación de la iniciativa Argentina Productiva 2030.

El proyecto orientado a la producción y el crecimiento económico, incluye la puesta en marcha de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.

Por este motivo, el encuentro contó con la participación de ministros y funcionarios de gobierno, gobernadoras y gobernados (Arabela Carreras, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela); dirigentes sindicales como Hugo Yasky, Gerardo Martínez y Héctor Daer; Julio Piumato, Abel Furlán, Rodolfo Daer, el titular del Bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y por el sector empresario, El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, entre otros

Comentá la nota