Rubén García, sin filtro, aclaró su vínculo con la CGT y su postura política

Rubén García, sin filtro, aclaró su vínculo con la CGT y su postura política

El secretario general de los municipales de todo el país, Rubén Cholo García, se mostró sin tapujos y en un mano a mano imperdible, clarificó su posicion en la CGT y sobre la política

El Cholo García no zigzagueó. Entendió una reflexión muy concreta sobre su posición en la CGT, su consideración en relación al andar del Frente de Todos y su vínculo actual con la política y la avanzada de los precios en la Argentina.

Yo tengo un problema con la política, tienen a los trabajadores municipales casi en un estado de esclavitud, tienen salarios por debajo de la indigencia, te quieren conformar con bolsas de comida”, disparó contra los intendentes y le apuntó al Gobierno por la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente.

Sabe que si el Frente de Todos no lo gran acordar pautas de convivencia, la vuelta del macrismo al Poder en la Argentina es prácticamente una realidad. “No nos conviene que el neoliberalismo vuelva a tomar el país”, opinó.

Recuerda el Congreso de la CGT en noviembre, en Parque Norte, cuando se definieron las nuevas autoridades y en donde la determinación de García y los dirigentes que lo acompañaban fue retirarse del plenario al momento en que se repartían las secretarias y notar que Asuntos Municipales quedaba en manos de Amadeo Genta. “Creo que le molesto a alguien, y a las estructuras grandes les molestan los dirigentes que se le paran y dicen que no están de acuerdo. Y alguien llamó por teléfono y dijo que yo no debía estar”, embistió el titular de la CTM y Fesimubo.

 Acuerdo de precios

Sostuvo que el Gobierno tiene que “demostrar autoridad para controlar, y aquellos que especulan, que son muy pocos, los formadores de precios, en contra de todo el pueblo, el Gobierno tiene que dar un gesto para que la gente crea… esto se tiene que terminar”, puntualizó y al principio fue más claro. “El Gobierno se tiene que poner los pantalones”. Creo que no alcanza, la CGT se sienta con buena leche, la UIA, pero siempre hay sectores que dicen que ellos nos los representan, es una foto de una buena expresión de deseo, pero vas al almacén y todos los días te remarcan”, repasó.

Comentá la nota