Los salarios y testeos fueron parte de los reclamos de Fesprosa hacia el Ministerio de Salud

Los salarios y testeos fueron parte de los reclamos de Fesprosa hacia el Ministerio de Salud

En el Ministerio de Salud se reunieron autoridades de la cartera que conduce Ginés y la Federación Sindical de Profesionales del sector.

En una reunión entre Fesprosa y Autoridades del Ministerio de Salud se lanzó el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud y sus Familias, que entrará en vigencia en los próximos días. El mismo está orientado a la evaluación del estado de trabajo de los profesionales y los modos en que estos llevan adelante la tarea contra el Covid19.

El protocolo resulta interesante aunque la Fesprosa reparó en ciertos puntos como ser el “cambio de criterio dado que las nuevas disposiciones del ministerio siguen planteando exigencias para la inclusión y testeo demasiado elevadas”, manifestaron desde un comunicado de prensa. “Nuestro planteo es que el testeo a todos los trabajadores ya no es un problema técnico, sino político”, agregaron. Salud informó que el número de trabajadores de salud infectados se mantiene en el 16% del total de casos, acercándose a los 1.000.

Salarios

La federación gremial plantó la necesidad de iniciar de manera inminente la negociación colectiva a nivel nacional y así recomponer los salarios de los trabajadores de la Salud en todo el territorio argentino (también en los SAMIC -Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad-).

Bono estimulo

La cartera sostuvo que desde allí se ampliaron los fondos para atender ese reclamo, sobre todo en establecimientos sin internación y de atención primaria, a donde la gratificación no llegaba y que las provincias podrán hacer frente a ello, aun cuando no está incluido en el decreto. Algunas jurisdicciones decidieron hacer y otras no.

Por Fesprosa participaron su presidenta María Fernanda Boriotti, y su secretario general, Jorge Yabkowski, la coordinadora de Hospitales, Mirtha Jaime, y la directora del Instituto de Capacitación, Viviana García. Por el Ministerio, estuvieron el viceministro Arnaldo Medina, los secretarios Alejandro Collia y Judith Díaz Bazán, y el director de Capacitación, Pedro Zilberman

Comentá la nota