“No puede haber más demoras en ser convocados por Trabajo” reclamó el Secretario General de UDOCBA frente a la inminente pérdida del poder adquisitivo.
El conductor de la Unión de Docentes de Buenos Aires, marcó postura y volvió a volvió a reclamar al Ministerio de Trabajo bonaerense que se convoque de manera urgente a los docentes a discutir los salarios, exigiendo a la cartera de Trabajo que llame a la Comisión Técnica Salarial.
La demanda del dirigente se sostiene en los números inflacionario sostenidos que mes a mes se devoran el salario de los trabajadores.
En este sentido, el secretario general de UDOCBA recordó: “Ayer el Indec difundió el porcentaje de la inflación registrada en mayo, el cual alcanzó el 3,3%. Ya acumula 21,5% en lo que va del año”.
“Esto demuestra lo que UDOCBA advirtió al no firmar el acuerdo paritario: el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense no alcanza para compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Ya veníamos con un deterioro del 20% después de los años de Vidal, y ahora no conseguimos ni empatarle al índice de precios”, señaló con indignación.
Alejandro Salcedo explicó que “le compete al Ministerio convocar a las partes toda vez que una de ellas lo solicite, tal como lo hizo el FUDB el pasado 9 de junio. Hasta ahora la cartera laboral no ha respondido a esa solicitud”.
Para finalizar, el dirigente gremial explicó que “es necesario analizar de manera urgente el estado de situación y encarrilar las negociaciones hacia un recupero salarial”. Y agregó: “No es una novedad si digo que el salario no alcanza, ante la escalada de aumentos. No podemos esperar hasta agosto cuando se cobre la segunda parte de los tres tramos de aumento previstos, porque ya quedamos debajo del nivel de inflación”.
Comentá la nota