Sanidad-Buenos Aires hará sus elecciones de autoridades el 14 de octubre

Sanidad-Buenos Aires hará sus elecciones de autoridades el 14 de octubre

La principal seccional de ATSA, el gremio que representa a enfermeras y camilleros votará ese día, con Héctor Daer a la cabeza para un nuevo mandato. También fijaron fecha de elecciones Petroleros y Neumático.

Tras superar un duro conflicto salarial que se resolvió semanas atrás con un aumento del 45%, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-Buenos Aires, principal seccional del sindicato, avanzó en la organización de sus elecciones de autoridades y fijó fecha para el 14 de octubre. Héctor Daer encabezará la lista oficialista con el fin de continuar otros cuatro años al frente de la entidad gremial.

Así lo indicaron fuentes del sindicato a Gestión Sindical. Daer buscará seguir al frente del gremio, del cual es también secretario adjunto de la Federación nacional, que encabeza Carlos West Ocampo. Sanidad es uno de los tantos sindicatos cuyas autoridades se encuentran con mandato prorrogado debido a que quedaron suspendidas las elecciones gremiales desde que arranco la pandemia, en marzo de 2020.

Esa disposición del Ministerio de Trabajo cesará el 31 de este mes, por lo que en las últimas semanas comenzaron a confirmarse las fechas de elecciones de algunos de esos sindicatos con mandatos extendidos y que ya podrán comenzar a regularizar su situación.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó que votará su conducción el 20 de octubre. El dato fuerte de estos comicios es que todo indica que su veterano secretario general, Guillermo Pereyra, daría un paso al costado y no buscará otro período al frente de la organización.

En los últimos días también el Sindicato del Neumático (Sutna) dio a conocer su fecha de renovación de autoridades y las jornadas de votación se extenderán del 26 al 28 de octubre. El secretario general, Alejandro Crespo, dirigente del Partido Obrero que hace cinco años desplazo a la histórica conducción del gremio, buscará su segundo mandato.

En tanto el sector que lidera el ex secretario general Pedro Wasiejko, hombre fuerte de la CTA de los Trabajadores, pretenderá retomar el manejo de la organización del Neumático, a través del dirigente Marcelo Gallardo como postulante a secretario general.

Comentá la nota