Sanidad cerró la paritaria y puso final al conflicto con las empresas

Sanidad cerró la paritaria y puso final al conflicto con las empresas

Fatsa cerró el acuerdo salarial que puso final al conflicto con las patronales y así, la proxima reunión será en febrero.

La Federación de Sanidad y las empresas del sector de Salud alcanzaron un acuerdo en la paritaria y así finalizó el conflicto que había desatado un paro nacional de FATSA, en el cual también hubo un violento episodio en el que por hechos que aún se investigan, un trabajador terminó internado con dos impactos de aire comprimido en el rostro.

En lo que a la negociación salarial corresponde, el Ministerio de Trabajo y el gremio publicaron en sus redes los 96 puntos porcentuales alcanzados en la negociación entre FATSA y los empresarios. El acta salarial corresponde a los convenios colectivos 122/75 (Sanatorios, Geriátricos y neuro psiquiátricos);  459/06 (Emergencias Médicas, medicina domiciliar y traslado de pacientes); 108/75 (Personal Técnico, administrativo y organizaciones sin internación).

En marzo, las partes habían firmado un 59% de cara al comienzo del año paritario y en el encuentro de ayer, revisaron a 37% el nuevo aumento salarial, el cual se dividirá en 5 cuotas.

En primera instancia, octubre contendrá un incremento de salarios del 7%, un 7% en noviembre, en diciembre un 7%, otro 7% en enero y en febrero, un 9%.

 Violencia

Durante una asamblea en el Hospital San José, en el barrio porteño de Palermo, Horacio Rodríguez, trabajador y delegado de ATSA, recibió dos proyectiles de aire comprimido, obligándole a permanecer internado con serias lesiones.

ATSA emitió un comunicado público en el que exige el esclarecimiento del hecho, el cual fue perpetrado desde un edificio lindante al nosocomio, sin aun conocer las causas que motivador el brutal accionar.

Comentá la nota